La octava edición de la Festa do Polbo de Palmeira atrae a un gran número de asistentes

La octava edición de la Festa do Polbo de Palmeira atrae a un gran número de asistentes
Los comensales dieron buena cuenta de las raciones | cedida

El recinto portuario de Palmeira registró un gran ambiente en la octava edición de la Festa do Polbo de la localidad. Numerosos vecinos y visitantes se animaron a degustar este producto en la carpa del certamen, formándose incluso en el mediodía de ayer una cola considerable a la espera de que quedaran sillas libres.


De este modo, a pocas horas de la conclusión de la celebración y del cierre de puertas del recinto a medianoche, las previsiones de la organización apuntaban a que sería superada la tonelada de pulpo consumida, uno de los objetivos que se habían marcado en las jornadas previas a la cita.


En la jornada dominical, la fiesta arrancó con la música de la charanga Os Santiaguiños antes de que el grupo Open Drink protagonizara la sesión vermú, una actividad organizada por la Concellería de Cultura en colaboración con Musieventos dentro de la iniciativa Rúas Musicais.


El programa de la tarde incluyó una exhibición de kempo karate, a cargo del Gimnasio Cardalda antes de que en torno a las diez de la noche la banda Rojolas amenizara los últimos compases de la cita gastronómica con el conocido pulpeiro Manuel Veloso coordinando los fogones.


Pregón

En la tarde del sábado tuvo lugar el pregón a cargo del escritor local Francisco Antonio Vidal Blanco. Tras su presentación por el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, Vidal Blanco pronunció una intervención en la que entre otros aspectos relacionados con el cefalópodo explicó diversas técnicas de preparación. Antes y después del acto el grupo Os Liantes de Artes animaron con su música la explanada portuaria.


El sábado contó también con las actuaciones musicales de las formaciones Os Santiaguiños, Latexo Percusión, Alba & Loren en la sesión vermú y Thais Suki por la noche.

La octava edición de la Festa do Polbo de Palmeira atrae a un gran número de asistentes

Te puede interesar