La orquesta Cinema será la atracción estelar del programa de las fiestas de Carreira en honor a su patrón

La orquesta Cinema será la atracción estelar del programa de las fiestas de Carreira en honor a su patrón
La orquesta Cinema actuará el domingo 26 de junio durante la verbena de la Fiestas de San Pelayo en Carreira I Cedida

La comisión de fiestas de la parroquia ribeirense de Carreira estuvo analizando las posibilidades de programar diferentes actividades para honrar a su patrón, San Pelayo, después de lo exitosos que recientemente resultaron los tres días de las Festas en Honor á Nosa Señora da Guía, donde destacó la verbena final con El Combo Dominicano, con una gran asistencia de público. 


En esta ocasión, y con el poco tiempo del que dispone el reducido grupo de integrantes de dicho grupo de vecinos, han logrado organizar dos días de celebraciones, que serán el sábado 25 y domingo 26 de este mes. Para la primera jornada, anuncian la actuación en la verbena del joven pinchadiscos DJ Mateo Abelleira, que viene de cosechar un gran éxito en las fiestas de Xuño. 


Para el día grande en homenaje a San Pelayo habrá pasacalles matinales a cargo del grupo de gaiteros “Airiños da Guía”, mientras que en horario vespertino, de 16.00 a 20.00, habrá un parque de hinchables para los más pequeños. Y para la verbena se contará con dos pases de la orquesta Cinema, y en su descanso actuará la querida cantante local Rebe.


Desde la comisión de Carreira, indicaron que no querían hacer una fiesta pequeña por lo que, animados por los vecinos, “que nos demostraron que teñen moitas ganas de festa e de algo bo”, señala una de sus integrantes, Maite Saíñas, han decidido volver a pedir por las casas y negocios para que aporten dinero que sumar a lo que les sobró de A Guía. 


Teniendo en cuenta que no disponen de mucho tiempo para ir a todos los sitios, quienes deseen colaborar podrán entregar su donativo en el bar Tenerife. Señalan que, por ahora, la respuesta de la gente está siendo muy buena, y que de sus aportaciones puede depender que se incluyan nuevas actividades, aunque quedan pocos días por delante para poder gestionarlas y la disponibilidad de las mismas es reducida. l

La orquesta Cinema será la atracción estelar del programa de las fiestas de Carreira en honor a su patrón

Te puede interesar