Óscar Rey Nieto liderará la candidatura de los críticos a los comicios en la comunidad de montes de Olveira

Óscar Rey Nieto liderará la candidatura  de los críticos a los comicios en la comunidad de montes de Olveira
La asamblea de la comunidad de montes de Olveira en la que está previsto que se celebren los comicios para elegir a la nueva directiva quedó fijada finalmente para el 13 de noviembre en la casa de cultura de la parroquia I Chechu Río

Óscar Rey Nieto, que ejerció como policía local en Ribeira, liderará la candidatura del sector crítico en las elecciones para renovar la junta directiva o rectora en la comunidad de montes vecinales en mano común de Olveira, y que finalmente fueron convocadas para la jornada del 13 de noviembre, una semana después de la fecha inicialmente anunciada. Será en el transcurso de una asamblea general extraordinaria convocada para las cuatro de la tarde, en primer convocatoria, y dos horas después, en segunda y última, por la última presidenta de la entidad, Elvira Pereira Ageitos. 


En esa misma convocatoria se da a conocer que las candidaturas se expondrán en la casa de cultura de Olveira desde diez días antes de la fecha de esa asamblea y de la celebración de esos comicios, que se celebrarán con votación en urna. También se especifica que para facilitar las votaciones únicamente asistirá el cabeza de familia u otro miembro de la misma que sea mayor de edad y sea designado a tal efecto, y accediendo a la misma mediante la presentación de su DNI, para que se sólo vote un comunero por cada familia. Además, se da a conocer que el censo de comuneros se expondrá a partir de la jornada de hoy en la casa de cultura.


Desde la candidatura del sector crítico indicaron que cuentan con personas muy bien preparadas para estar al frente de la comunidad de montes de Olveira y que cualquiera de ellos podría encabezar la lista, y que finalmente se decantaron por Óscar Rey por considerar que representa el cambio que se pretende establecer en la gestión de dicha entidad, “traballando para todo o pobo”. Otras personas que le acompañarán en la candidatura, y cuyas identidades se darán a conocer en los próximos días, también se propusieron para optar a la presidencia, pero finalmente serán los que aspiren a ser vicepresidente, secretario, tesorero y vocales. Y son numerosos comuneros los que se ofrecieron a colaborar sin ocupar puestos en la directiva. Desde la candidatura se apuntó que, de resultar elegida para dirigir el rumbo de la comunidad, la primera decisión que adoptará será encargar una completa auditoría sobre el estado real de la misma. 

Óscar Rey Nieto liderará la candidatura de los críticos a los comicios en la comunidad de montes de Olveira

Te puede interesar