Palmeira tendrá un punto de atención móvil por las obras del centro de salud

Palmeira tendrá un punto de atención móvil por las obras del centro de salud
La gerente del área sanitaria, Eloína Núñez, visitó el centro sanitario junto a otros representantes políticos | Cedida

La gerente del área sanitaria de Santiago, Eloína Núñez, acompañada por el alcalde de Ribeira, Manuel Rivas, del director del distrito de O Barbanza, Salvador Mariño, y de la directora de Recursos Económicos, María José López Rebollo, visitó el centro de salud de Palmeira, donde se realizará próximamente el cambio integral de la cubierta.
 

Los representantes informaron a los profesionales y los usuarios del centro sanitario de la parroquia ribeirense del inminente comienzo de las obras y avanzaron la colocación de un punto de atención móvil de la Consellería de Sanidade para dar asistencia mientras se realiza la actuación, para dar respuesta y servicio a la demanda actual.
 

El proyecto de renovación incluye dicho cambio integral de la cubierta del centro, con un presupuesto de 57.000 euros asumidos por la Consellería de Política Social y el Servizo Galego de Saúde. Está previsto que estas obras comiencen a finales de enero y contarán con un plazo de ejecución de un mes, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
 

Asimismo, la actuación incluye el acondicionamiento de las zonas de interior, una vez que los trabajos de la cubierta concluyan.
 

Sin embargo, el punto de atención móvil se adelantará y quedará instalado el próximo lunes. Las instalaciones contarán con una consulta médica, otra de enfermaría, una sala de espera, un punto administrativo y aseos, además de una rampa para el acceso de personas con movilidad reducida, con el objetivo de mejorar la accesibilidad. 
 

En la visita realizada hoy, también se analizaron las conexiones precisas de agua, electricidad, telecomunicaciones y demás servicios, para que las instalaciones momentáneas cuenten con todo lo necesario para realizar el trabajo diario.
 

Jornada profesional

Por otra parte, el sindicato de enfermería Satse celebrará mañana una jornada profesional en el Hospital de Barbanza sobre dos asuntos que considera prioritarios y fundamentales para la Sanidad y sus profesionales: Lograr la jubilación anticipada voluntaria y la reclasificación profesional en el Grupo A, sin subgrupos.
 

De igual modo, la organización avanza que se denunciarán las “perjudiciales consecuencias que tienen para la salud y bienestar integral de las enfermeras sus especialmente penosas e insalubres condiciones laborales a lo largo de toda su trayectoria profesional”; al mismo tiempo que subraya que “se reclamará la jubilación anticipada y voluntaria para estos profesionales sanitarios”.
 

La jornada tendrá lugar a las 11:30 horas en el salón de actos del centro sanitario. Por último los responsables inciden en que se abordará “la discriminación que sufren las enfermeras y fisioterapeutas al no pertenecer al Grupo A, cuando son titulados universitarios de Grado al igual que otros compañeros que trabajan en el sistema sanitario y en otros ámbitos profesionales”.

Palmeira tendrá un punto de atención móvil por las obras del centro de salud

Te puede interesar