La patronal pobrense censura al Ejecutivo por ignorar a hosteleros, comerciantes e industriales

La patronal pobrense censura al Ejecutivo por ignorar a hosteleros, comerciantes e industriales
La patronal recrimina al Concello la “pobre” iluminación navideña en las calles | Chechu

La Asociación de Empresarios de A Pobra ha arremetido contra el Ejecutivo local al manifestar que los responsables municipales los ignoran y no han respondido a ninguno de sus escritos en los que les formuló varias demandas con mejoras para el pueblo, y que tampoco las atienden o cuando lo hacen ya resulta tarde. En este sentido, su presidente, Manuel Tomé, indicó que el pasado 14 de julio se le hizo desde la patronal local una petición al equipo de gobierno para que realizase con urgencia una limpieza de la maleza que invadía el polígono industrial de A Tomada, y señaló que no fue hasta el pasado mes de septiembre en que se acometió esa actuación, cuando el verano ya estaba acabado.


Igualmente, Manuel Tomé se refirió a que el pasado 9 de noviembre le pidieron por escrito al Concello una pequeña ayuda para la campaña de Navidad, pero no obtuvieron respuesta. Ahondando en el tema, el presidente de la patronal dijo que no comprende como el Ayuntamiento asume directamente la competencia de promover una campaña comercial que debería corresponderle a su asociación empresarial con el apoyo de la Administración local, “como fan noutros concellos como Ribeira ou Boiro. Además, apuntó que ni tan siquiera contactaron con ellos para conocer su opinión sobre dicha campaña navideña o que pudieran hacer sus propuestas. También criticó, al igual que ya hizo el PP con motivo del encendido del árbol luminoso en la Praza Alcalde Segundo Durán, la “pobre” iluminación de Navidad que hay por las calles, aunque reconoce que en los últimos días se colocaron algunos. “O alumeado navideño di moito dun pobo e é un atractivo máis para que a xente acuda ao comercio e á hostalería”.


De igual modo, refirió que el 19 de noviembre le pidieron al Concello, en nombre de los empresarios del polígono industrial, que realizase un mantenimiento adecuado de ese recinto, reparando socavones y aceras, el marcaje de la señalización horizontal de las calles y pasos de peatones, la limpieza de maleza y que funcionen las cámaras de vigilancia, pero asegura que no hizo nada.


Concierto solidario del Ateneo Musical

El Teatro Elma dará cabida el próximo 26 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde, a una cita de dimensión musical y solidaria. Se trata del concierto que organiza la Banda Ateneo Musical da Pobra, con el patrocinio de la Concellería da Cultura. La vertiente solidaria viene marcada por la recogida de alimentos que se impulsa con esta actuación, pues la entrada consistirá en la entrega de un kilogramo de alimentos no perecederos. La reserva de plazas se deberá realizar a través del número de teléfono 678 895 933 o del correo electrónico concertosateneomusicaldapobra@gmail.com. Será preciso facilitar los datos personales y número de teléfono por cada asistente.

La patronal pobrense censura al Ejecutivo por ignorar a hosteleros, comerciantes e industriales

Te puede interesar