El Pazo de Goiáns reabre sus puertas para celebrar la XI Romaría das Letras de Boiro

Imagen de archivo de la Romería das Letras celebrada en el año 2012 | D.A.

El Pazo de Goiáns vuelve a abrir sus puertas esta tarde, tras su rehabilitación, para acoger la XI Romaría das Letras do Barbanza con una amplia programación cultural. Así, el Concello de Boiro realizará la inauguración institucional a las 19:30 horas con la presentación de cuaderno nº 6 de la revista Follas Novas y la actuación de Laura Lamontagne y Pico Amperio. También estaba prevista la plantación de una figueira y la actuación de Nova Galega de Danza pero tiene que aplazarse debido a la previsión de lluvia.


Ya mañana, propio Día das Letras Galegas, habrá un mercado de artesanía, libreros y palilleiras en el interior del Pazo desde las 11 de la mañana.


Los bailes tradicionales previstos para la mañana se trasladan a la tarde, y a partir de las 14.00 horas será el momento del xantar popular con pulpeira y gaiteiros. Toda la programación prevista para el escenario pequeño pasará a ser en el interior, y a las 16.00 horas se hará la presentación institucional con el comienzo de las muestras literarias de Barbantia. A las 17.30 horas será la actuación de Esperanza Mara y a las 18.00 horas la representación de Airiños también en el interior del Pazo.


En función de como se vayan dando las condiciones meteorológicas, se mantienen en el exterior del Pazo de Goiáns las actuaciones de los grupos tradicionales Abeloura, Xilbarbeira y Pedra da Aroña a partir de las 17.30 horas y, dependiendo de las condiciones meteorológicas por la tarde, a las 19.00 horas será la actuación de Os da Porfía.


Los conciertos de Xisco Feijóo y Baiuca se aplazarán para una nueva fecha.


Autobuses lanzadera

Para poder acudir a todas estas actividades, el Concello de Boiro pone a disposición autobuses que entre el centro urbano y el Pazo de Goiáns. Los horarios para hoy son a las 19 horas con salida de A Boqueira de A Negral y regreso desde el Pazo a las 21:45 horas. El martes habrá salidas a las 10.30, 12.30, 16.00 y 18.00, y los regresos desde el Pazo serán a las 10.45, 12.45, 16.45, 18.45 y 21.30 horas.

El Pazo de Goiáns reabre sus puertas para celebrar la XI Romaría das Letras de Boiro

Te puede interesar