Heridas dos personas en una colisión múltiple, con un camión y dos coches implicados, en A Pobra

Heridas dos personas en una colisión múltiple, con un camión y dos coches implicados, en A Pobra
El accidente múltiple se registró en el tramo final de la recta de Lesón, en las inmediaciones del polígono industrial de A Tomada I Chechu Río

Dos personas resultaron heridas de diversas consideración y precisaron ser evacuadas al Hospital do Barbanza para recibir asistencia sanitaria como consecuencia de un un accidente de tráfico múltiple, por colisión frontolateral, registrado a las siete y cuarto de esta mañana en la carretera AC-302, en el tramo final de la recta de Lesón, en Río Morto, cerca del Polígono Industrial de A Tomada, en A Pobra. En el siniestro se vieron implicados tres vehículos, uno de los cuales era un camión de la marca Renault, conduciddo por J.R.V.F., que transportaba piensos y los otros dos eran dos coches, un Ford Fiesta y un Peugeot 306, cuyos conductores, un hombre (J.M.P.S.) y una mujer (A.P.S.), respectivamente, fueron los que resultaron heridos. 


Testigos del suceso alertaron al Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia, desde donde se movilizó a Urxencias Sanitarias-061 Galicia, que acudió con una ambulancia asistencial, y a la Policía Local, cuya patrulla permaneció en el lugar hasta que la relevaron agentes de la Guardia Civil de Boiro, y posteriornente llegó el equipo de atestados de Tráfico de Santiago, que instruye las diligencias. También fueron informados los Bomberos del parque comarcal de Ribeira, que acudieron al lugar del accidente para colaborar en las tareas de limpieza y retirada de la calzada de los restos de los vehículos implicados en el choque múltiple, ya que los heridos estaban perfectamente liberados y accesibles. Además, contaron con el apoyo de los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de A Pobra. 


El camión fue retirado de la calzada por una grúa desplazada desde Vilagarcía, mientras que los coches se los llevó Grúas Alcalde de Boiro. Una vez que los vehículos fueron retirados de la vía se pudo restablecer la normalidad en el tráfico rodado, algo que sucedió en torno a las nueve y media de esta mañana. Durante más de dos horas fue necesario dar paso alternativo por el único carril que estaba libre. 

Heridas dos personas en una colisión múltiple, con un camión y dos coches implicados, en A Pobra

Te puede interesar