Piden dos años de cárcel para un furtivo que quiso “fender o sacho na cabeza” de dos policías

Piden dos años de cárcel para un furtivo que quiso “fender o sacho na cabeza” de dos policías
Policías autonómicos durante una inspección sobre el furtivismo en la Ría de Arousa

La Fiscalía solicita una pena de dos años de prisión para un mariscador furtivo por una falta de lesiones contra dos vigilantes que lo descubrieron realizando esa actividad ilegal. Los hechos se remontan a marzo del año 2014 cuando el acusado se encontraba realizando labores de marisqueo furtivo.


Los agentes de la Policía Autonómica que se encontraban realizando labores de vigilancia para combatir el furtivismo en O Barbanza descubrieron que el hombre tenía marisco procedente de esta actividad ilícita.


Al percatarse de la presencia de los agentes intentó deshacerse del marisco que había extraído devolviéndolo de nuevo al mar para evitar que fuese sancionado por esta actividad.


Cuando se disponía a hacerlo, los policías autonómicos le dieron la orden de que no tirase el marisco, aunque el acusado hizo caso omiso y continuó con lo que pretendía hacer.


Para evitarlo, los agentes le agarraron del brazo izquierdo, a lo que el acusado, siempre según la versión del fiscal, reaccionó con evidente menosprecio hacia el principio de autoridad, hasta tal punto que intentó agredir a uno de los agentes con los aperos que utilizaba para extraer el marisco al tiempo que gritaba que “antes de que me saques o sacho, féndocho na cabeza”.


En el escrito de acusación se especifica que el acusado mostraba una actitud agresiva llegando a abalanzarse sobre uno de los agentes, por lo que el compañero acudió en su ayuda para reducirlo.


Una vez detenido, el furtivo continuó profiriendo contra los agentes frases como que se arrepentía de no tener hecho algo más grave, que la próxima vez les partiría la cabeza o que estaba deseando pillarlos de paisano.


Uno de los agentes sufrió un esquince en un hombro y en el codo. Estos hechos constituyen, para el fiscal, un delito de atentado con una falta de lesiones, por lo que pide una pena de dos años de prisión.

Piden dos años de cárcel para un furtivo que quiso “fender o sacho na cabeza” de dos policías

Te puede interesar