A Pobra ofrece un nuevo curso de monitorado de ocio y tiempo libre de 350 horas para 20 personas

A Pobra ofrece un nuevo curso de monitorado de ocio y tiempo libre de 350 horas para 20 personas
La edila de Desenvolvemento Local, Amparo Cerecedo, flanqueada por el agente de Emprego e Desenvolvemento Local, Luís Miguel Domínguez, y la orientadora laboral del Concello pobrense, Blanca Álvarez, destacó la alta participación de las dos convocato

El Concello pobrense impulsa un nuevo curso de monitorado de ocio y tempo libre, que posibilita el acceso a la formación de acompañante de transporte escolar y manipulación de alimentos. Consta de 350 horas lectivas, con parte teórica y práctica, en modalidad semipresencial y las clases se impartirán los sábados del 12 de noviembre al 15 de abril (de 09.00 a 17.15 horas) en la Casa da Mocidade, excepto los fines de semana de Nochebuena y Nochevieja, además de enero. La pretensión con estas nuevas fechas pasa por facilitar el acceso a los jóvenes, principal demandante de esta acción, para que pueda compatibilizarla con otros estudios, sobre todo, universitarios. 


El precio por alumno es de 200 euros más la tasa de expedición del título, pudiendo incluso salir gratis, pero en la que se establecen bonificaciones acumulativas de 50 euros en función de circunstancias como estar en situación de desempleo, matrícula en una titulación oficial, posesión de lcertificado de discapacidad, situación de riesgo o exclusión social y realización del período de prácticas en actividades municipales. En función das particularidades de cada persoa, incluso, podrá saír de balde.


Los aspirantes deberán reunir una serie de requisitos mínimosy las solicitudes de participación se deberán presentar antes del 24 de octubre en el registro municipal tanto de manera presencial como telemática. También se deberá aportar una copia del DNI, del pasaporte o de un documento de identificación equivalente y acreditativo de la nacionalidad del solicitante; el título de graduado en la ESO o el graduado escolar o equivalente; el justificante de pago del curso, y la documentación precisa para justificar el acceso a cada una de las bonificaciones. El número máximo de plazas es de 20. Para más información se puede llamar al número de teléfono 981 377 610. 


Simulacro de rescate de tortugas

Por otro lado, la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños programa para este domingo (11.00), junto con la Diputación de A Coruña y la colaboración del área de Medio Ambiente de A Pobra, un simulacro de rescate de tortugas y mamíferos marinos en la parte de la playa de O Areal más próxima al pantalán. Es una acción abierta a toda la ciudadanía, para la que es precisa la inscripción previa en el e-mail cemmasolicitud@gmail.com, para instruir sobre cómo actuar ante un animal varado.

A Pobra ofrece un nuevo curso de monitorado de ocio y tiempo libre de 350 horas para 20 personas

Te puede interesar