Portos traslada su compromiso por regularizar las instalaciones del Club de Remo de A Pobra

Portos traslada su compromiso por regularizar las instalaciones del Club de Remo de A Pobra
La representante autonómica confirmó su compromiso ayer | Cedida

La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, y el secretario general de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete, mantuvieron ayer una reunión con el Club de Remo de A Pobra do Caramiñal, donde el ejecutivo autonómico trasladó su compromiso para regularizar el uso de las instalaciones que ocupa en la actualidad.
 

El espacio en el que desempeña su actividad es de autoridad autonómica y, al no contar con la autorización específica, el club debe pagar las correspondientes tasas sin la bonificación de la que se beneficiarían en caso de estar regularizada la sede.
 

En este sentido, Portos asegura que agilizará lo máximo posible la tramitación del expediente y se lamenta por la lentitud del gobierno local a la hora de presentar la solicitud de ocupación de este espacio, algo que, según destaca el ejecutivo autonómico, el alcalde, José Luis Piñeiro García, se comprometió en 2020.
 

Asimismo, representantes de la Consellería do Mar coinciden en que, en caso de la documentación presentada por el Concello de A Pobra cumpla los requisitos, no habrá impedimentos para formalizar la regularización del uso del inmueble.
En esta línea, Lenguas subrayó la voluntad de la Xunta desde el primer instante para buscar una solución para esta problemática, con el objetivo de que el club se beneficiase de dicha bonificación, para facilitar el mantenimiento de su actividad y de los servicios que presta a los deportistas de su área de influencia.
 

Por su parte, el secretario general de Deportes puso en valor la importancia de ayudar a un club  de remo histórico para Galicia, nacido en 1979 y que desde 2009 recibió del gobierno gallego cerca de 57.000 euros en diferentes líneas de ayudas, explica.

Portos traslada su compromiso por regularizar las instalaciones del Club de Remo de A Pobra

Te puede interesar