El Partido Popular de Ribeira presentará una moción en el próximo Pleno para acometer de forma urgente el arreglo del aparcamiento exterior del IES Leliadoura, ya que, tal y como apuntan, su mal estado dificulta el acceso y estacionamiento de vehículos.
Los populares aseguran que se presentó una solicitud inicial en septiembre de 2024, pero hasta la fecha no se ha actuado. Además, insisten en que la concejala de Educación, María Cruz Rivadulla, se comprometió hace un año a realizar la obra “á maior brevidade posible”, siempre que coincidiera con otros trabajos para aprovechar la maquinaria. Sin embargo, la falta de avances en las obras de Frións ha generado preocupación ante la posibilidad de que el nuevo curso comience sin mejoras.
Además, los populares solicitan la reparación de la entrada a Coroso por la Plaza dos Estudantes, una vía en condiciones similares que da servicio a varios centros educativos y a instalaciones deportivas muy frecuentadas.
También proponen acondicionar como aparcamiento disuasorio un tramo entre la capilla de San Roque y la carretera de Frións. Esta medida permitiría aliviar el tráfico y mejorar la seguridad vial en las inmediaciones del instituto.