lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El PP recrimina la degradación de la Praza Segundo Durán al habilitarse como aparcamiento

Durán criticó que se habilite la Praza Segundo Durán como aparcamiento | Chechu

El grupo municipal del PP pobrense denunció ayer la decisión del Ejecutivo local de habilitar de la Praza Alcalde Segundo Durán como aparcamiento durante las mañana para tratar de paliar los problemas de aparcamiento existentes en el municipio. Su portavoz, Manuel Durán, indicó que dicha explanada pública está pensada para el uso peatonal y disfrute de las personas, así como el ocio de niños, vecinos y visitantes. El edil popular sostiene que esa medida adoptada desde el pasado lunes “evidencia la carencia de gestión y planificación por parte del Gobierno local que no es consciente de que no se puede sacrificar un espacio creado para las personas”.


Durán le recrimina al equipo de gobierno que no se puede tener una parcela alquilada en la zona de O Areal para utilizarla como aparcamiento “y tenerla intransitable e impracticable hasta finales de julio, con maleza de más de un metro de altura y que cuando la limpiaron para darle uso sólo la tuvo operativa diez días para luego volver a cerrarla con la finalidad de acometer unas obras de mantenimiento del perímetro y la apertura de un acceso que ya se debieron haber realizado en invierno o primavera, con el tiempo y la planificación suficiente para no causar perjuicios a nadie”. El concejal del partido de la gaviota afirmó que A Pobra debe ser el único municipio de Galicia “donde en lugar de humanizar y peatonalizar más, aquello que siempre hizo el PP, se echa a los vecinos y resto de usuarios de los sitios de ocio para que aparquen los coches. Nadie dudaría que es una aberración que Santiago, A Coruña o Pontevedra dejasen aparcar en las plazas del Obradoiro, de María Pita y de A Peregrina, respectivamente”.


Desde el Partido Popular de A Pobra sostienen que resulta “curioso” que el Ejecutivo local se diera cuenta el 15 de agosto que no hay sitios suficientes para aparcar y que la solución fuese “habilitar la Praza Segundo Durán durante las mañanas para estacionar los vehículos, salvo hoy -por ayer- debido a que se está montando la instalación eléctrica de las fiestas y la han vuelto a cerrar. La solución para facilitar el aparcamiento a los que visitan A Pobra no puede ser habilitar como tal los espacios pensados para las personas y su disfrute, y que aumentar estos últimos es la dinámica que se debe seguir”, insistió Manuel Durán.


En ese sentido, siendo conscientes del gran problema de aparcamiento que hay en la villa y que se sigue agravado, recordó que en el programa de gobierno que presentó el PP pobrense en la última campaña electoral contemplaba actuar en dos parcelas de titularidad municipal en el Campo da Feira y en O Caramiñal, situadas a unos 200 metros del casco urbano, para poder contar con un centenar de plazas de aparcamiento disuasorio. Y Durán indicó que también habían hablado con los dueños de dos parcelas para ese mismo fin.

El PP recrimina la degradación de la Praza Segundo Durán al habilitarse como aparcamiento

Te puede interesar