La principal aspirante a los pasos de cebra inteligentes en la Avenida da Coruña ofrece una baja del 5,9%

La principal aspirante a los pasos de cebra inteligentes en la Avenida da Coruña ofrece una baja del 5,9%
Un paso de peatones en que se actuará se ubica cerca de la rotonda de Padín | Chechu

Cuatro empresas presentaron sus ofertas al proceso de licitación por 92.605 euros del contrato para la mejora de la seguridad vial con la implantación de dispositivos innovadores en cuatro pasos de peatones situados a la altura de los edificios números 6, 82, 92 y 149 de la Avenida da Coruña, en Ribeira, enmarcada en la Edusi Máis Ribeira Atlántica. Tras la celebración de las mesas de contratación para la apertura de los sobres con la documentación administrativa, técnica y económica, una de ellas ha quedado ya excluida debido a que introdujo su oferta económica en el sobre con la documentación técnica.

De las otras tres que quedan en concurso, a la espera de que se haga público el acta correspondiente, la propuesta que ha obtenido una mejor puntuación total supone una rebaja del 5,92% sobre el presupuesto base inicial, es decir, 87.120 euros, es decir, 5.485 euros menos, lo que le permitió alcanzar una puntuación total de 80, mejorando su exigua calificación parcial de 27,5 puntos obtenida en su propuesta técnica.

Esa oferta superó a otra que tanto técnica como económicamente era muy similar, pues su calificación en el sobre B fue de 25,5 puntos, que sumados a los que le proporcionó la oferta económica de 87.819 euros (lo que supuso una reducción de 4.785 euros (-5,17%), le proporcionaron un total de 78 puntos. En tercer lugar se situó la oferta que obtuvo una mejor calificación en la parte técnica por parte de la mesa de contratación, pues alcanzó 40 puntos, pero le penalizó su oferta económica de 92.512 euros, pues tan sólo supuso una reducción de menos de 93 euros, es decir, propuso una rebaja inferior al 0,1%.

Esta actuación supondrá la instalación de señalización tipo led vertical en ambos sentidos de circulación y orientada hacia los conductores, iluminándose con distinta intensidad en función de si se detecta o no la presencia de viandantes cruzando por la zona cebreada. Se colocará señalización luminosa horizontal, con balizas sobre el extremo de la acera y que proporcionará información a los peatones en relación a si es seguro atravesar la calzada. En el arcén también habrá balizas equipadas con paneles solares y radares pedagógicos que advertirán a los conductores sobre la velocidad a la que circulan. 

La principal aspirante a los pasos de cebra inteligentes en la Avenida da Coruña ofrece una baja del 5,9%

Te puede interesar