Promueven en Escarabote una residencia privada con 78 plazas, con otras 40 para el centro de día

Promueven en Escarabote una residencia privada con 78 plazas, con otras 40 para el centro de día
La conselleira Fabiola García se reunió ayer con responsables de Lardania Galicia S.L.

La empresa Lardania Galicia S.L. promueve la apertura de una residencia privada para personas mayores en una parcela situada en la Rúa Fonte Lomba, en el lugar de Escarabote, en la parroquia boirense de Santiago de Lampón. Según ha podido saber este periódico, este centro será de nueva construcción y contará, por un lado, con un total de 78 plazas para usuarios de carácter interno y que vivirán allí, mientras que por otra parte dispondrá de 40 plazas para lo que será el servicio de centro de día. De igual modo, ha trascendido que la Xunta de Galicia le ha otorgado hace un par de meses la autorización para construir el edificio.


Los responsables de dicha compañía mantuvieron ayer una entrevista con la conselleira de Política Social, la ribeirense Fabiola García, en las dependencias de dicho departamento autonómico en Santiago de Compostela. Ella se mostró muy interesada en este tipo de proyecto, al igual que por diversos aspectos del mismo, como los relativos a los cuidados de las personas mayores y las características del propio centro residencial, así como su tamaño y los destinatarios, entre otros. Desde el Ejecutivo gallego indicaron que esa toma de contacto entre esos empresarios y la conselleira resultó muy fructífera. También detallaron que los usuarios de esas instalaciones podrán conseguir unos bonos específicos que les permitirán acceder a algunas de las plazas ofertadas con una reducción del precio que tendrán que pagar por las mismas.


La empresa promotora inmobiliaria de la nueva residencia privada en Boiro, que se constituyó en octubre del año 2006 y que tiene su sede social en la ciudad de Ourense, está especializada en la gestión de residencias públicas y privadas para la Tercera Edad, asistida, válida y mixta, tanto para estancias permanentes como temporales. También se dedica a prestar servicios residenciales y asistenciales a personas mayores, con deficiencias o discapacidades físicas o psíquicas, pero también de cualquier otro tipo que se le requieran.

Promueven en Escarabote una residencia privada con 78 plazas, con otras 40 para el centro de día

Te puede interesar