Queda libre un joven tras ser detenido por robar un bolso con el método del tirón en Ribeira

Queda libre un joven tras ser detenido por robar un bolso con el método del tirón en Ribeira
El joven pobrense detenido quedó en libertad tras pasar a disposición judicial | Chechu

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira dejó a última hora de la mañana de ayer en libertad con cargos, a la espera de la celebración de un juicio, a un joven de 28 años, cuya identidad responde a las iniciales A.R.S., y natural de A Pobra, al que se investiga por un delito de robo perpetrado en torno a las once de la noche del pasado domingo. Concretamente, se trató de la sustracción de un bolso por el método del tirón a una mujer en el momento en que se encontraba abriendo la puerta principal de un edificio de la céntrica Rúa Mendiño, en pleno casco urbano de la capital barbanzana, como ya informó este periódico.

La víctima presentó en la comisaría la correspondiente denuncia, contando con la declaración de un testigo que pudo identificar al ladrón como el mismo individuo que desde hacía varias semanas presuntamente estaba perpetrando estafas ofreciendo a viandantes pulpo en una bolsa, que realmente contenía arena o tierra, algo que descubrían los compradores tras pagar y escapar el vendedor. Tras tenerse constancia de la referida denuncia, la Policía Nacional puso en marcha los mecanismos para que se procediera a la busca y captura de dicho individuo por un supuesto robo con violencia, a las siete de la tarde del martes A.R.S. fue descubierto por efectivos de la Policía Local de Ribeira, que tenían constancia de la referida orden para que fuera detenido.

Esos agentes patrullaban con el vehículo oficial por la Rúa Canarias cuando, al llegar a la altura de la travesía que discurre por detrás del colegio O Grupo, se percataron de que el joven pobrense que se estaba buscando era la persona que iba caminando por ese sitio. Por ese motivo, se detuvieron en ese punto, lo interceptaron y procedieron a su arresto. Lo introdujeron en el coche patrulla equipado con mampara de seguridad para su posterior traslado a las dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde pasó la noche en sus calabozos hasta que los efectivos de la unidad judicial completaron la instrucción de las correspondientes diligencias y, en torno a la una y media de la tarde de ayer fue puesto a disposición del Juzgado Número 3 de Ribeira. 

Queda libre un joven tras ser detenido por robar un bolso con el método del tirón en Ribeira

Te puede interesar