Reclaman la mejora de un vial en Martín que este año ha visto multiplicado su tráfico por 50

Reclaman la mejora de un vial en Martín que este año ha visto multiplicado su tráfico por 50
El tramo de la Avenida das Airós en Martín impide el paso de dos coches a la vez | Chechu

Hace varios meses, pero especialmente desde finales de enero pasado, coincidiendo con el inicio de las obras de semipeatonalización del tramo inicial de la Avenida de Romero Ortiz, en el casco urbano de Ribeira, un vial de algo más de 100 metros que conecta con la Avenida das Airós, en Fontán-O Touro, ha visto multiplicado por 50, o incluso más, el volumen de tráfico que venía registrando hasta entonces. Residentes en el lugar de Martín, indican que hasta entonces esa era una zona tranquila, casi sin circulación rodada, pues se trataba de una calzada que se hizo de hormigón para dar servicio a media docena de casas y fincas, pero apuntan que ahora se conviritó casi en una “autovía”. La denominan así debido a la densidad de vehículos que ahora transitan por ella, pues son muchos los que se desvían por allí al no poder hacer uso del referido vial en obras -todo apunta que aún se prolongarán durante algún tiempo- y por la dificultad de encontrar mejor salida del casco urbano para dirigirse hacia Castiñeiras o Aguiño, y también para acceder a la zona portuaria.


Esos vecinos de Martín indicaron que fue hace aproximadamente cuatro décadas cuando el Ayuntamiento pavimentó el camino de tierra para, de esa forma, permitir el mejor acceso con los vehículos a sus propiedades, y advierten que desde entonces se mantuvo en buen estado, viéndose sólo afectado por el paso de los años, pues apuntan que el desgaste por su uso fue reducido. Pero, señalan que en los casi tres últimos meses, e incluso desde que a mediados de diciembre se hizo efectivo el traslado a esa zona de la comisaría, el pavimento está sufriendo importantes desperfectos, pues tiene que soportar el elevado peso de camiones y tractores, así como otros vehículos. Por ello, solicitan que se mejore el pavimento y que, si es necesario, le apliquen una capa de aglomerado asfáltico, dando continuidad al existente en la Avenida das Airós y en la carretera de Martín.


Y advierten que ese vial de Martín se estrecha en su parte más alta, con lo que resulta imposible que puedan pasar dos vehículos a la vez por ese sitio. Advierten que ello provoca que los que suben por el tramo final de Romero Ortiz -esa parte no está en obras- o desde el otro sentido y quieren acceder hacia Fontán-O Touro tienen que pararse si por esta última suben otros vehículos, y para que los otros salgan deben maniobrar en medio de la calzada, lo que reviste peligro. “Este sábado incluso deuse a circunstancia de que subían 6 coches pola Avenida das Airós e o coche que pretendía virar cara onde viñan eles tivo que dar marcha atrás varios metros para que puideran saír todos e logo pasar él”, apuntó una vecina. Por ello, piden al Concello que se interese por la situación y solucione el problema.

Reclaman la mejora de un vial en Martín que este año ha visto multiplicado su tráfico por 50

Te puede interesar