Rianxo sacará este Viernes Santo en procesión una cruz nueva y una urna totalmente restaurada

Rianxo sacará este Viernes Santo en procesión una cruz nueva y una urna totalmente restaurada
La urna restaurada se procesionará mañana por la noche durante el Santo Entierro | Chechu

Los integrantes de la Irmandade da Paixón de Cristo de Rianxo, así como numerosos vecinos de la localidad, viven con gran fervor la Semana Santa, y realizan esfuerzos para que los actos programados luzcan con esplendor las imágenes procesionadas. En esta ocasión, los cofrades presentarán mañana dos novedades importantes aplazadas desde hace dos años por la pandemia. Una de ellas es que durante la procesión del Santo Entierro (22.00 horas), tras la celebración de la Adoración de la Cruz y el Desenclavo (20.00) se exhibirá la urna de principios del siglo XX totalmente restaurada, en la que descansará la imagen de Jesús tras bajarlo de la cruz. El féretro fue objeto de unos tratamientos necesarios sobre la madera para eliminar la carcoma, y que supusieron un gasto de 6.000 euros.


La del Viernes Santo será una jornada en la que en Rianxo también durante la Procesión del Encuentro, que empezará a las diez y media de la mañana -desde las 9.30 horas tendrá lugar su anuncio por las calles de la localidad a cargo de la Banda de Tambores de la Irmandade da Paixón de Cristo-, se estrenará una cruz, que es más grande -mide 2,40 metros de largo por 1,30 de ancho- que la que tenían antes, que no era casi visible y no lucía como debiera. Será la cruz que llevará el Nazareno durante ese evento que suele reunir a numerosas personas que viven con gran emoción la escenificación de ese pasaje.


Además, hoy en Rianxo se celebrará la misa de la Cena del Señor (20.00), seguida de la procesión del Ecce Homo y La Soledad y la Hora Santa. En Boiro tendrá lugar a las nueve de la noche la procesión del Ecce Homo, la Virgen de la Amargura y la Soledad, mientras que en Ribeira saldrá la procesión del Paso de Jesús en el Huerto de los Olivos. En O Castelo saldrá, acompañada del grupo Xiada, la procesión del Beso de Judas y La Sentencia, tras la misa de las 19.00, misma hora que la procesión en O Caramiñal.

Rianxo sacará este Viernes Santo en procesión una cruz nueva y una urna totalmente restaurada

Te puede interesar