Ribeira adjudica la ampliación del parque infantil de Arrochela y la red de saneamiento de Agrelo

Ribeira adjudica la ampliación del parque infantil de Arrochela y la red de saneamiento de Agrelo
Imagen del recinto de juego, que se encuentra en el paseo Plácido Betanzos, frente al puerto de Palmeira | Cedida

El Concello de Ribeira anuncia que ha adjudicado las obras para la ampliación del parque infantil de Arrochela, cercano al puerto de Palmeira, y a la actuación dirigida para mejorar la red de saneamiento municipal de Agrelo, en la parroquia de Olveira, con un presupuesto total cercano a los 80.000 euros entre las dos.


En lo relativo a la ampliación de la zona de ocio infantil de Arrochela, situado en el paseo Plácido Betanzos, se trata de una inversión de 39.800 euros y la empresa adjudicataria será Construcciones Anspal, S.L.


El recinto de juego es uno de los más utilizados de la localidad y donde más afluencia se registra, por lo que el ejecutivo pone en marcha este proyecto de ampliación para dar respuesta a la demanda actual, según explica.


La actuación consistirá en la eliminación de la zona ajardinada que lo circunda y parte del pavimento de adoquín de la plaza donde se enclava, ganando así un espacio que permitirá instalar nuevos juegos que complementen a los existentes, tal y como se plantea.


Asimismo, se extenderá una capa de caucho continuo en las áreas de seguridad y césped artificial en la superficie restante. En total, las obras tienen un tiempo de ejecución de dos meses.

 

 

Red de saneamiento en Agrelo


Por otro lado, la otra actuación anunciada será la ampliación y mejora de la red de saneamiento de Agrelo, en la parroquia de Agrelo. En este caso la empresa adjudicataria será Excavaciones Abelleira S.L. y cuenta con una inversión de más de 40.500 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.


Las obras se realizarán en un tramo de la carretera AC-303 que, situado entre los puntos kilométricos 1,140 e 1,920, carece de este servicio. A tal efecto se efectuarán cinco perforaciones horizontales dirigidas a conectar una nueva tubería a la red que se ejecutó recientemente en el mismo lugar.


La actuación anterior contó con una inversión de 194.823 euros y consistió en la instalación de una red de saneamiento con pozo de bombeo en el núcleo de Agrelo, además de la ejecución de una tubería de 315 milímetros de diámetro y 1.048 metros de longitud, además de 31 pozos de registro. l

Ribeira adjudica la ampliación del parque infantil de Arrochela y la red de saneamiento de Agrelo

Te puede interesar