Ribeira apoya la iniciativa de Ambar para implementar un programa de empleo para mujeres

Ribeira apoya la iniciativa de Ambar para implementar un programa de empleo para mujeres
Responsables de Ambar y del Concello de Ribeira presentaron el programa | cedida

El gobierno local de Ribeira apoya la iniciativa de la Asociación Ambar para el desarrollo de un programa de empleo dirigido a mujeres que se desarrollará en el Viviero de Empresas y que fue presentado ayer con la presencia del concejal Ramó Doval; la técnica de Turismo del Concello, Irene Maneiro; la presidenta de Ámbar, Ángeles Sampedro; y la técnica de empleo de este colectivo, Milagros Rey, así como las mujeres participantes en la iniciativa.

El objetivo de la propuesta es mejorar la empleabilidad de las mujers participantes a través de sesiones individualizadas y sesiones grupales de formación para el empleo, orientación laboral y acompañamiento en las tareas de búsqueda de un puesto de trabajo. Estas jornadas formativas se desarrollarán hasta el próximo 31 de julio.

Los promotores de la iniciativa subrayaron que está dirigida a mujeres con diversidad funcional, trastorno mental, sin titulación o con baja cualificación, desempleadas menores de 30 años, paradas mayores de 45 y que sean residentes en municipios rurales.

Durante el transcurso de la presentación del acciones a desarrollar, el Concello de Ribeira mostró su “apoio e compromiso” con la Asociación Ámbar, de tal modo que Ramón Doval puso en valor la labor que la entidad realiza así como “o estímulo que supón para a comarca”.

Por su parte, Irene Maneiro, enfocó su intervención sobre “a importancia de xerar ferramentas para que as mulleres teñan oportunidades laborais”.

En los mismos términos se expresó también Milagros Rey, quien agradeción a los asistentes su disposición al mismo tiempo que lanzaba un mensaje motivacional a las mujeres que asistieron al acto y que participarán en el programa.  

Ribeira apoya la iniciativa de Ambar para implementar un programa de empleo para mujeres

Te puede interesar