Ribeira convoca un proceso para la contratación de un jefe de brigada contra incendios

Una brigada trabaja en la extinción de un incendio | g. salgado

El Concello de Ribeira ha convocado un proceso selectivo para la contratación de un jefe para la Brigada de Prevención y Defensa Contra Incendios. Las personas interesadas en ocupar el puesto disponen de dos días hábiles desde la publicación de la oferta para a presentar sus solicitudes, con lo que el plazo termina este miércoles. El modelo de instancia para hacerlo está disponible en la página web del Concello.


El sistema de selección empleado será el de concurso-oposición. El proceso se divide en dos fases, en las que los aspirantes deberán acreditar sus méritos y realizar una prueba teórica tipo test y otra de conocimiento de la lengua gallega, de la que quedarán exentos en caso de estar en posesión del certificado Celga 3.


Incendio en A Pobra

Por otro lado, un incendio forestal ha quemado 75 metros cuadrados en el pinar de Cabío, en A Pobra do Caramiñal, durante la madrugada del lunes. Las llamas no se extendieron gracias al rápido aviso a los servicios de extinción y a la primera intevención de unas personas que pecnotaban en la zona de A Illa da Laxe, que empezaron a oler a humo y fueron a mirar de dónde salía.


El aviso se produjo a las 1:40 horas y en las labores de extinción colaboraron Protección Civil de A Pobra, un agente forestal, una brigada y una motobomba del distrito de O Barbanza. También se personó la Guardia Civil.

Ribeira convoca un proceso para la contratación de un jefe de brigada contra incendios

Te puede interesar