Ribeira convoca un proceso de selección de personal para su servicio de socorrismo en playas

Ribeira convoca un proceso de selección de personal para su servicio de socorrismo en playas
Coroso será una de las playas en la que está previsto que este verano haya servicio de socorrismo I Chechu Río

El Ayuntamiento de Ribeira abrió el plazo de presentación de solicitudes para quienes deseen formar parte de la bolsa de empleo para la contratación laboral temporal del personal para la prestación del servicio de salvamento y socorrismo acuático en playas de la localudad durante este verano. Las bases de la convocatoria establecen los requisitos específicos para cada modalidad de personal, ya se trate de jefe de playa, socorrista acuático o personal auxiliar de información y primeros auxilios en espacios acuáticos naturales.


Las solicitudes para tomar parte en los procesos selectivos se realizarán mediante instancias que se presentarán en el registro general municipal durante un plazo de sete días hábiles que empezarán a contar desde mañana. Las playas a las que, en principio, se pretende dar este servicio son las de Coroso, O Vilar y A Ladeira, sin perjuicio de cualquier variación que pueda surgir por motivos de la organización del servicio. La duración del ontrato será de dos meses y diez días, previéndose el día 1 de julio como fecha de inicio de la relación laboral. Si bien, en función de las necesidades del servicio y, sobre todo, de las condiciones meteorológicas, se podrá adelantar o retrasar el comienzo del contrato en todos los, arsenales en que se prevé la prestació del servicio de socorrismo o en aquellos que más lo demanden por sus características.


Según el anuncio publicado, corresponderán a los jefes de playa las funciones de llevar a cabo la dirección del equipo de personas asignado a su arenal, la gestión de los recursos en cuanto a urgencias y puesta en marcha de dispositivos de actuación y prevención, así como los protocolos del servicio preventivo, realizar el control de la disposición y estado de las instalaciones como del material y elaborar informes para actuaciones destacables e incidencias.


Por su parte, las funciones de los socorristas acuáticos serán prevenir accidentes o situaciones de emergencia en las playas del municipio realizando tareas de vigilancia e información, rescatar personas en casos de accidente o situación de emergencia, asistir como primer interviniente en el caso de accidente o situación de emergencia, velar por la seguridad de los usuarios de los arenales ribeirenses previendo situaciones potencialmente peligrosas y realizando una vigilancia permanente y eficiente e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia.


Y el personal auxiliar de información y primeros auxilios en espacios acuáticos naturales realizará labores informativas, velará por el cumplimientode la normativa aplicable y les comunicará a los usuarios que accedan a los espacios acuáticos naturales los avisos y comunicados que realicen los órganos competentes en materia de emergencias, seguridad y protección civil; primeros auxilios, realizando el conjunto de acciones y técnicas que le permitan asistir a un lesionado de forma inmediata en el lugar del accidente; ejecutarán las tareas auxiliares de ayuda o socorro bajo la dirección de los socorristas o, de ser el caso, de los servicios de Protección Civil, sin que en ningún caso pueda sustituir a los socorristas acuáticos.

Ribeira convoca un proceso de selección de personal para su servicio de socorrismo en playas

Te puede interesar