Ribeira impulsa varias acciones para final de mes con las que plantarle cara a la violencia de género

Ribeira impulsa varias acciones para final de mes con las que plantarle cara a la violencia de género
La edila Ana Barreiro y la directora del CIM, Dolores Crujeiras, desgranaron el programa

La conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el 25 de noviembre, vendrán acompañada en Ribeira de un programa de diversas actividades, como espectáculos de magia y cuentacuentos, un curso de autodefensa, un expositor contra las agresiones, campañas y el tradicional acto institucional. Ayer arrancó la campaña denominada “#unhaimaxeporelas”, en la que a través de diversas redes sociales, las pantallas digitales y la página web municipal se pretende homenajear a las mujeres fallecidas durante este año a causa de la violencia machista, “difundindo diariamente carteis que combinan a fotografía en branco e negro dalgún lugar do municipio cunha breve descrición biográfica de cada vítima”, dijo la edila de Servizos Sociais, Ana Barreiro.


En cuanto a acciones destinadas al alumnado, el día 23 de este mes habrá el espectáculo de magia “A igualdade non ten truco” en el auditorio y que se dirigirá a niños de cuarto y quinto de Primaria. El 29 de noviembre se instalará en la Praza do Concello el expositor “Agresión Off” de 11.00 a 18.00 horas, con participación de alumnos de primer curso de la ESO, y también se contemplan sesiones de cuentacuentos en streaming destinadas a estudiantes desde cuarto de Educación Infantil a tercero de Primaria.


Otra iniciativa destacada serán clases de autodefensa, que impartirán profesionales de la Rede Galega de Entidades Locais contra a Violencia de Xénero, y que tendrán lugar el 26 de este mes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, en el complejo polideportivo de A Fieiteira. Y el día 25 será la Praza do Concello el lugar que acogerá a partir de las once de la mañana el acto institucional en el que se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, además de albergar una performance de la soprano Esperanza Mara. El evento estará abierto a toda la ciudadanía, además de contar con la participación de alumnos de ESO y FP Básica, que también realizará una “vistosa actividade”, en palabras de Dolores Crujeiras, directora del CIM, en la que los estudiantes portarán unos cubos con los nombres de las víctimas que serán utilizados para montar una especie de expositor tipo lego. La edila de Servizos Sociais recordó que el Ayuntamiento ribeirense se adhirió a la X Andaina contra a Violencia de Xénero “Campaña ao Respecto” de la Xunta de Galicia y a la campaña “De fronte” de la Diputación de A Coruña.

Ribeira impulsa varias acciones para final de mes con las que plantarle cara a la violencia de género

Te puede interesar