Ribeira programa una veintena de actividades para celebrar el tradicional Maio Cultural 2022

Ribeira programa una veintena de actividades para celebrar el tradicional Maio Cultural 2022
Las ediles de Ribeira presentaron ayer la programación cultural | Concello

El Concello de Ribeira recupera la celebración del tradicional Maio Cultural con un total de 18 eventos que van a integrar la programación que comenzará el domingo 1 de mayo con el concierto “Levantarse e caer” de Xabier Díaz a las 18 horas en el Auditorio municipal.


La concejal de Educación e Cultura, Juana Brión y la teniente de alcalde María Sampedro, presentaron ayer el calendario de eventos que contará con espectáculos teatrales y musicales, exposiciones, cuentacuentos o xornadas multidisciplinares que figuran en un cartel en homenaje al mes de las Letras Galegas y en el que también destaca la presentación de la última novela ganadora del Concurso de Novela Curta Cidade Centenaria de Ribeira: “Lúa nova”, de Irene Montero, editado por Xerais. Será el 26 de mayo a las 20:30 horas en el salón de plenos y la cita incluirá la entrega de premios del XXX Concurso Escolar das Letras Galegas, una de las iniciativas educativo-culturais más longevas en la comarca de O Barbanza.


El programa se completa con otras citas como la función que Fantoches Baj presentará el día 13 en Ribeira y el concerto del Coro de Cantigas e Agarimos el 14. También el día 15 habrá una jornada con cine, teatro y música en el parque García Bayón. El Día das Letras Galegas, recalará en la Praza do Concello los cuentacuentos ilustrados de Polo Correo do Vento, y el grupo de música tradicional “Saraghallada”, animará las calles y plazas de Ribeira desde las 12.30 horas del mediodía.


Además, como viene siendo habitual, las actividades de llevarán también a las diferentes parroquias del municipio, de modo que Pakolas actuará el día 7 en el Centro Recreativo de Artes con su espectáculo Ramona Órbita; ye Nelson Quinteiro estará el día 14 en el puerto de Palmeira. Ya el día 21, la escritora Soledad Felloza estará en Oleiros y el día 28 María Faltri y Jorge Junca ofrecerán sus cuentos musicados en la parroquia de Carreira.


Por último, un encuentro de corales cerrará el programa el día 28 de mayo y también se podrá visitar la exposición “Azares de Granel en zink e papel”, de la Fundación Eugenio Granel, que se podrá ver en el Museo do Gravado de Artes entre el 27 de mayo y el 27 de junio.

Ribeira programa una veintena de actividades para celebrar el tradicional Maio Cultural 2022

Te puede interesar