Ribeira recupera la ruta de tapas para animar el Pequeno Entroido

Ribeira recupera la ruta de tapas para animar el Pequeno Entroido
Personas en una terraza de un local de hostelería arousano | G. Salgado

El Concello de Ribeira incorpora a su programación de su Pequeno Entroido una ruta de tapas por los establecimientos de hostelería de la localidad. La iniciativa, impulsada desde el Consistorio en colaboración con la hostelería de Ribeira, tendrá lugar el fin de semana del 5 y 6 de marzo, en horario de 12.00 h a 15.00 y con un coste de 2,50 euros por cada tapa y, además, habrá un concurso en el que se premiará las mejores recetas.

En la ruta de tapas gastronómica podrán participar todos los establecimientos de hostelería y restauración del municipio de Ribeira que se inscriban y la temática tendrá que estar vinculada con esta tradicional fiesta, incorporando en las elaboraciones productos del Entroido como orejas, chorizo, cocido, melindres, entre otros.

Para participar en esta ruta los locales hosteleros deben inscribirse antes de las 23:59 horas del día 14 de febrero de 2022 en el teléfono 686 58 70 00 o en el correo electrónico turismo@ribeira.gal.

Deberán enviar una fotografía de la tapa que proponen indicando el nombre del establecimiento y de su receta para publicarlas en la página web del Concello y en las redes sociales para ir abriendo boca a la clientela. La fecha límite para la recepción de la fotografía será el jueves 3 de marzo del 2022 hasta las 23:59 h en la dirección electrónica turismo@ribeira.gal.

En cuanto a los premios, es esta ocasión solo se premiará a uno de los locales hosteleros participantes, con un regalo conmemorativo y un diploma que se otorgará por el reconocimiento a la mejor tapa del Pequeno Entroido 2022. Serán los propios clientes los que voten la mejor propuesta en las papeletas que habrá en cada local que tome parte de esta ruta. Resultará ganador el establecimiento que obtenga el mayor número de votos tras el recuento del jurado. 

Ribeira recupera la ruta de tapas para animar el Pequeno Entroido

Te puede interesar