Ribeira rinde homenaje a los miembros de la primera Corporación municipal de la democracia

Ribeira rinde homenaje a los miembros de la primera Corporación municipal de la democracia
Familiares y homenajeados en la foto en grupo | Cedida

El Concello de Ribeira homenajeó hoy, a falta de tres días para el cuadragésimo cuarto aniversario de la Constitución Española, a los miembros de la primera Corporación de la Democracia, que desempeñaron su labor entre 1979 e 1983, con Lisardo Valeiras Bravo como alcalde.


El programa dio comienzo en el paseo de O Malecón, con la apertura de la exposición conmemorativa al aire libre que, formada por un total de quince paneles, rememora la etapa. Así, por medio de fotografías, documentos del Arquivo Histórico Municipal, recortes de prensa o gráficas y textos explicativos, se recuerdan las primeras elecciones, celebradas el martes 3 de abril de 1979, en la que cinco formaciones consiguieron representación: Coalición Democrática, Unión de Centro Democrático, Partido Socialista Obrero Español, Agrupación de Electores Progresistas y Bloque Nacional Popular Galego.


Asimismo, el regidor, Manuel Ruiz, hizo entrega de una insigna con el escudo del Concello y una metopa conmemorativa a los distintos ediles sobrevivientes, quienes recordaron anécdotas en sus discursos en el Auditorio, y a los representantes de las familias de los que ya fallecieron.


El alcalde cerró el homenaje resalto que es difícil encontrar una etapa política con más “xenerosidade e de facer país como é aquela, logo de corenta anos de escuridade”. De igual modo, destacó que la jornada sirve “para ver no voso exemplo o que podemos aportar para mellorar a vida dos demais independientemente das siglas que nos acompañan”. 

Ribeira rinde homenaje a los miembros de la primera Corporación municipal de la democracia

Te puede interesar