Ribeira saca a contratación seis obras que incluyen saneamientos por importe total de 701.849 euros

Ribeira saca a contratación seis obras que incluyen saneamientos por importe total de 701.849 euros
Una de las obras que se sacaron a licitación afectará al lugar palmeirense de As Lombas

El Ayuntamiento ribeirense sacó a licitación esta semana los contratos de varias obras en cuyos proyectos se incluyen saneamientos, y que en algunas de ellas se completan con otras actuaciones, pudiendo presentarse ofertas hasta el 14 de febrero. Los presupuestos de seis de ellas suman un importe total de 701.849 euros. Si a ellas se le suma la que ya se dio a conocer ayer relativa a la instalación de una red de alcantarillado con pozo de bombeo en Muiños (Oleiros), por valor de 326.719 euros, el montante total supera el millón, pues concretamente asciende a 1.028.567 euros.


El contrato de mayor importe de la media docena de actuaciones previstas es el de la instalación de saneamiento y abastecimiento de agua en el lugar de As Lombas, en Palmeira, con un presupuesto de 206.774 euros y cinco meses de ejecución. La intervención consistirá en instalar un colector de 578 metros de longitud y 315 milímetros de diámetro, además de 23 pozos de registro. A través de esa tubería se conducirán las aguas residuales por gravedad hasta el punto más bajo del trazado, donde se instalará un bombeo para impulsarlas por una tubería de polietileno de alta densidad de 549 metros de largo y 90 milímetros de diámetro hasta su conexión con la red general. Para la traída de agua potable se podrá una tubería de 500 metros de largo y 75 milímetros de diámetro, “xunto con dúas válvulas de composta e outras dúas de vaciado e dúas ventosas”, señaló el Concello.


Por 134.377 euros y un plazo de ejecución de 4 meses salió a licitación la instalación de una línea de saneamiento con pozo de bombeo en Canabeiro (Oleiros), que contempla la instalación de un colector de 515 metros de largo (con 14 pozos de registro), que irá paralelo a la carretera AC-303, y un ramal de 250 metros (con 7 pozos de registro), ambos de 315 milímetros de diámetro. Como en el caso anterior, se conducirán las aguas fecales por gravedad al punto más bajo, para luego impulsarlas con dos bombas sumergidas por una tubería de polietileno de alta densidad de 550 metros de largo y 90 milímetros de diámetro hasta conectar con la red general. Otra obra de saneamiento beneficiará a los vecinos de A Cucheriza (Olveira), con inversión inicial de 102.006 euros y 3 meses de ejecución. Consistirá en la instalación de un colector de PVC de 956 metros de largo y 315 milímetros de diámetro desde la carretera DP-7103, con pozos de registro cada 40 metros, y conectará con la red general de Artes a Corrubedo.


En la Rúa Luis Pimentel, de Aguiño, se licitó por 98.490 euros la pavimentación y renovación de redes de agua potable y pluviales, mientras que se hizo lo propio por 59.916 euros con la pavimentación, pluviales y saneamiento en la Rúa da Chouza, de Castiñeiras. Y la anunciada instalación de red de pluviales en la Rúa Sidreiras y su transversal salió a contratación por 100.284 euros.

Ribeira saca a contratación seis obras que incluyen saneamientos por importe total de 701.849 euros

Te puede interesar