Una ruta litoral de paneles entre Palmeira y Corrubedo divulgará el patrimonio marítimo local

El entorno del faro de Corrubedo tendrá uno de los paneles | cedida

El Concello de Ribeira ha adjudicado la creación de una ruta litoral denominada “Ribeira destino litoral sostible: o mar, un patrimonio visible”, formada por 17 paneles instalados entre Palmeira y Corrubedo con el fin de “informar e poñer en valor o pasado, presente e futuro da pesca, o marisqueo e o patrimonio marítimo e industrial das nosas costas”.


De acuerdo con el pliego de condiciones técnicas, se establecen un total de cinco campos temáticos que se deben cubrir por medio de textos y fotografías: paisaje y territorio, cultura marinera tradicional, actividades en puertos, lonjas y plazas de abastos, gastronomía marinera y experiencias turísticas.


Los paneles informativos estarán situados en Palmeira, Coroso, en la lonja y el puerto de Ribeira, O Touro, Castiñeiras, playa de O Castro, O Carreiro, la lonja y el puerto de Aguiño, el Peirao Fenicio, Couso, O Vilar y en el pueblo y el faro de Corrubedo.


Además, se contrata la adquisición y colocación de los paneles, en los que el material empleado será madera de pino tratada con autoclave e impreso en vinilo laminado en soporte de aluminio para tratar de conseguir una mayor durabilidad.


La licitación de la actuación comprende un lote de fotografías, contenidos y maquetación, y otro de adquisición y colocación de las estructuras e impresión de la información. En ambos resultó adjudicataria la empresa LAU Creaciones por los importes de 9.317 para el primero y 22.990 euros para el segundo.

Una ruta litoral de paneles entre Palmeira y Corrubedo divulgará el patrimonio marítimo local

Te puede interesar