Sale a contratación por 179.612 euros la creación de una senda peatonal en Coroso, en Ribeira

Sale a contratación por 179.612 euros la creación de una senda peatonal en Coroso, en Ribeira

El Ayuntamiento ribeirense sacó a licitación por 179.612 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses la creación de una senda peatonal en Coroso, que se enmarca en al Estratebia de Desarrollo Urbano Sostenible "Máis Ribeira Atlántica", cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del Programa Operativo  Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. Esta actuación permitirá conectar, tal y como ya adelantó este periódico, la carretera AC-305 o Avenida da Coruña con la playa de Coroso de una forma "sostible, integrada e innovadora", enlazando una zona de gran actividad comercial -allí se ubican un par de supermercados- con otra zona escolar en la que se sitúan el CIFP Coroso y la Escola Oficial Náutico-Pesqueira. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta la medianoche dle día 30 de enero paa presentar sus ofertas a través del Sistema de Licitación Electrónica (Silex) de la Xunta de Galicia.

 

Actualmente, el entorno del río Grande está muy degradado, según apuntan desde el Ejecutivo local, que precisa que resulta imposible transitar por su zona de servidumbre. Por ello, con la finalidad de recuperar este espacio para uso público se propuso la creación de dicha senda, de 297 metros lineales y otros tres metros de ancho desde el arroyo Saíñas hasta el paseo marítimo de Coroso, que permita acceder peatonalmente al referido arenal desde la carretera general, según se recoge en el proyecto redactado a tal efecto.

 

En la mayor parte de su trazado se utilizará pavimento natural estabilizado flanqueado por bordillos de madera, a excepción de un tramo de pasarela de madera de 19 metros de largo sobre pilotes. "Con esta intervención preténdese  transformar a fronte fluvial nunha zona con maior calidade ambiental, paisaxística e de seguridade, xerando un espazo mixto, con predominio para o peón pero no que tamén poderían circular bicicletas (non así vehículos a motor), potenciando así a mobilidade alternativa e dándolle plusvalía aos espazos verdes, para o uso cotiá e o esparcemento", precisó el equipo de gobierno ribeirense.

 

Senda coroso 2
 

Sale a contratación por 179.612 euros la creación de una senda peatonal en Coroso, en Ribeira

Te puede interesar