Sale a licitación la senda peatonal en el margen derecho de la AC-305 en Rianxo

Sale a licitación la senda peatonal en el margen derecho de la AC-305 en Rianxo
La conselleira Ethel Vázquez recorrió la zona de la actuación en la margen derecha de la AC-305 a su paso por Rianxo I Chechu Río

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade anunció la apertura hasta el 9 de mayo de la licitación por 499.023 euros, con financiación de fondos React UE, de las obras de la senda peatonal que conectará, a través del margen derecho de la AC-305, los núcleos de A Casilla, O Araño y Burés. Prevé que esté disponible para su uso en primavera de 2023. Y desveló que a mayores se va a acometer otra actuación menor adicional en el margen contrario de la carretera para favorecer la movilidad y los desplazamientos a pie de los vecinos. Ethel Vázquez, que recordó que los actos expropiatorios serán el 29 de abril para el levantamiento de actas previas y el 18 de julio las actas de ocupación, marcó el objetivo de iniciar las obras en septiembre la ejecución del proyecto, con 6 meses de plazo.


Vázquez Mourelle apuntó que esta actuación afectará a dos tramos, de 820 metros (de Burés a Xens) y 500 metros de longitud (de Contrés a A Casilla), con viviendas en ambas márgenes y que carecen de espacio para un tránsito peatonal seguro y mejor acceso a las paradas de transporte público. Detalló que los arcenes se igualarán a 50 centímetros y que se ampliarán la plataforma hasta lograr una senda de 2 metros de ancho, y que en algún tramo dispondrá de rígola y bordillo de hormigón. El firme de la senda será de hormigón armado, previéndose la ejecución de colectores para las aguas pluviales. Los trabajos se completarán con la instalación para redes de telecomunicaciones y siembra de taludes y desmontes para la regeneración ambiental, y se colocarán barandillas de protección de peatones y señalización precisa.

Sale a licitación la senda peatonal en el margen derecho de la AC-305 en Rianxo

Te puede interesar