Solicitan 4 años y medio de cárcel para un hombre que le propinó un fuerte puñetazo a otro en A Pobra

Solicitan 4 años y medio de cárcel para un hombre que le propinó un fuerte puñetazo a otro en A Pobra
El juicio por lesiones a un barbanzano se fijó para el 1 de abril en la Audiencia en Santiago

Un barbanzano se sentará el próximo viernes, día 1 de abril, en el banquillo de los acusados de la sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña para responder de un delito de lesiones, por el que la Fiscalía le solicita, en su escrito de acusación con base en conclusiones provisionales, una condena de cuatro años y medio de cárcel, además de la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el cumplimiento de la pena que se le imponga. Igualmente, demanda que se le imponga la prohibición de acercarse a su víctima a una distancia inferior a 300 metros en cualquier lugar en el que se encuentre, así como de comunicarse con él por cualquier medio, y pide que el acusado le indemnice con 2.000 euros por las lesiones y secuelas sufridas.


Se trata de una causa de cuya instrucción se encargó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira, y se dirige contra un acusado que, según hace contar el Ministerio Público, cuenta con antecedentes penales por un delito de lesiones, siendo condenado por sentencia firme del 28 de marzo de 2019 del Juzgado de lo Penal Número 2 de Santiago. La Fiscalía sostiene que los hechos que motivaron el procedimiento actual ocurrieron diez minutos después de la medianoche del 18 de agosto de 2019 cuando ese individuo se hallaba en una calle de A Pobra y le propinó un fuerte puñetazo a otra persona en la cara. Y detalla que le causó una fractura dental, concretamente de la pala anterior izquierda, así como equimosis en el párpado y región periorbital izquierdas, por las que recibió tratamiento médico, con cuatro días de curación, no impeditivos, quedándole de secuela la pérdida dental completa y traumática.


Esa vista oral tendrá lugar justo una semana después de que para la jornada de ayer estuviera señalada la celebración en la misma sección de la Audiencia Provincial de A Coruña un juicio contra otro barbanzano para que respondiera de un delito de lesiones por la brutal paliza que la Fiscalía sostiene que le propinó a otra persona el 25 de mayo de 2019, por lo que le pedía idéntica condena. La acusación pública señaló que le causó fracturas de dos incisivos superiores centrales, una fisura en el labio, arañazos en la zona malar y ceja e hiperemia en un ojo, erosión y tumefación en varias zonas de la cara.

Solicitan 4 años y medio de cárcel para un hombre que le propinó un fuerte puñetazo a otro en A Pobra

Te puede interesar