lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Sorprendido un conductor con una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida en un control en Ribeira

Las Policías Local y Nacional de Ribeira realizaron controles preventivos de alcoholemia en las madrugadas del viernes y sábado I Chechu Río

La Policía Local de Ribeira, junto con una patrulla de la comisaría de la capital barbanzana, volvieron a realizar durante las madrugadas del viernes y el sábado, como ya sucedió en varias ocasiones con anterioridad, en la realización de un control preventivo de alcoholemia y detección de consumo de drogas. Según informaron fuentes policiales, en uno de esos puntos de verificación que se desarrollaron en diferentes zonas del casco urbano se interceptó el viernes a un vehículo de la marca Hyundai cuyo conductor arrojó una tasa de 1,18 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que equivale a casi cinco veces superior a la máxima permitida. Los policías lo denunciaron por un delito contra la seguridad viaria y lo citaron para un juicio rápido sin detenidos, que quedó fijado para este martes.


Además, esa misma madrugada, los agentes interceptaron un coche de la marca Lancia, cuyo conductor dio un resultado positivo de 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, pero atendiendo al margen de error del etilómetro, esta tasa fue tramitada como infracción administrativa. Eso mismo sucedió con el conductor de un BMW que arrojó una tasa de 0,47 en la prueba que se le practicó después de ser interceptado en otro control realizado en la madrugada de ayer. Estas dos últimas infracciones acarrean la imposición de una multa económica por importé de 1.000 euros, así como la detracción de seis puntos del carnet de conducir. 

Sorprendido un conductor con una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida en un control en Ribeira

Te puede interesar