Una treintena de bañistas muestra su interés en sumarse a la limpieza de Coroso impulsada por la Dorna

Una treintena de bañistas muestra su interés en sumarse a la limpieza de Coroso impulsada por la Dorna
El Concello tiene interés en eliminar la vegetación de la playa de Coroso | Chechu Río

Cerca de una treintena de bañistas que acuden habitualmente a la playa de Coroso, que cuenta con el distintivo de Bandera Azul, ya expresaron su intención de sumarse mañana, día 20 de julio, a la actividad de recogida y retirada de la gran cantidad de basura esparcida por dicho arenal y que impulsa la Real e Ilustre Cofradía da Dorna en su 74ª singladura en colaboración con la asociación Amicos y su proyecto Re-Mar. De esta manera, se incorporarán al equipo que inicialmente formarán una docena de chiquillos del “Viveiro dorneiro” y los tres técnicos y cinco guías ambientales de Amicos. 


De todos modos, la cifra de participantes que entre las once de la mañana y la una de la tarde van a poner su granito de arena para que este arenal esté más limpio es una incógnita, pues también están invitados a participar los miembros de las 85 peñas dorneiras que hay activas, y a la que también se puede sumar quien lo desee.


Fue la ourensana Conchita Souto, que veranea y pasa largas temporadas en Ribeira desde hace 11 años, la que ha estado buscando voluntarios entre los bañistas para participar en esa limpieza. Igualmente, ha dado por cerrada la campaña de recogida de firmas para solicitarle al Concello de Ribeira que acometa una limpieza y mantenimiento habitual de la playa de Coroso. 


A falta de realizar el recuento definitivo, fueron alrededor de 700 personas que frecuentan este arenal las que han estampado su firma y sus datos personales en el escrito que está previsto sea entregado esta mañana en el registro del consistorio municipal.


Por otro lado, desde el Concello ribeirense indicaron que envió a principios de junio una carta a la Consellería de Medio Ambiente para solicitar permiso para realizar una serie de trabajos de mantenimiento en Coroso, como rozas de vegetación en diferentes zonas, pero que aún no le recibió contestación, con lo que lo reiterará. De igual modo, el alcalde manifestó que también tiene interés en poder actuar después de la temporada estival para tratar de impedir que se siga extendiendo la vegetación en dicho arenal, pues ya la invade en gran parte. 

Una treintena de bañistas muestra su interés en sumarse a la limpieza de Coroso impulsada por la Dorna

Te puede interesar