lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Heridas cuatro personas en tres accidentes en viales que atraviesan por Boiro, A Pobra y Rianxo

Una ambulancia del 061 fue movilizada a la salida de vía en la AG-11 en A Pobra y otra a la registrada en la AC-205 en Boiro I Chechu Río

Cuatro personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios y fueron trasladadas al diferentes centros sanitarios en las últimas horas tras verse implicadas en tres accidentes de tráfico en viales de la comarca barbanzana. Uno de esos siniestros tuvo lugar poco después de las diez de esta mañana en la carretera de titularidad auonómica AC-305, a la altura del kilómetro 20, en el lugar de Sar, en las inmediaciones del colegio de Cespón, que fue escenario de una salida de vía de un vehículo y dos personas resultaron heridas. Según parece, la persona que iba a los mandos del coche que resultó siniestrado sufrió un desvanecimiento y, seguidamente, perdió el control del mismo, saliéndose de la calzada.


Fue un particular el que a las 10.06 horas avisó por teléfono de lo sucedido al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, pero desconocía si había personas heridas. Con esa información, desde dicho servicio de coordinación se informó del accidente a Urxencias Sanitarias-061 Galicia, que movilizó al lugar dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB). Una de ellas iba acompañada del equipo médico del PAC de Boiro, en la que fue llevada a Urxencias del complejo asistencial ubicado en una mujer de 51 años, cuya identidad responde a las iniciales R.C.A.O., y cuyo estado revestía mayor gravedad. Respecto a la otra persona, de la que por el momento no constan datos, fue trasladada en el otro vehículo asistencial también al mismo servicio del hospital comarcal. De igual modo, se pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, al servicio municipal de Protección Civil y a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro. 


Por otro lado, poco antes de las cinco y media de esta pasada madrugada se registró otra salida de vía. En esta ocasión tuvo lugar en la Autovía do Barbanza, a la altura del kilómetro 32, a su paso por la parroquia pobrense de Santa Cruz de Lesón. Un particilar alertó a las 5.26 horas al 112 Galicia e indicó que el conductor no precisaba asistencia sanitaria. Pese a ello, se informó de lo ocurrido a Urxencias Sanitarias-061 Galicia, que acudió con una ambulancia asistencial para atender a la persona que se vio implicada en ese siniestro. Se trató de un hombre de 24 años, cuya identidad responde a las iniciales S.T.P., al que se trasladó al Hospital do Barbanza para ser atendido. De igual modo, el centro de coordinación de emergencias informó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a Protección Civil, a la empresa de mantenimiento de la AG-11 y a los Bomberos de Ribeira.


Y a la una menos diez de la tarde tuvo lugar una colisión entre una furgoneta y un coche en el kilómetro 0 de la carretera DP-7201, en Rianxiño. Desde el 112 indicaron que fue la Policía Local la que le informó del suceso, en donde ya estaba colaborando algún voluntario de Protección Civil. Hasta el lugar se movilizó una ambulancia del 061, que procedió a la evacuación al Hospital La Rosleda en Santiago de una mujer R.B.M., de 49 años, que se quejaba de las cervicales. La Guardia Civil de Tráfico acudió al lugar para instruir el atestado.


Bloqueo de una salida de la AG-11

Un accidente de tráfico, consistente en una salida de vía, registrado en torno a las doce y media de este mediodía por un camión en el carril de salida de Catoira de la Autovía do Barbanza, cerca de la rotonda inferior, dejó bloqueada por espacio aproximado de hora y media ese vial situado a la altura del kilómetro 11 de la principal infraestructura viaria que atraviesa la comarca entre Padrón y Ribeira. La circulación se pudo restablecer en tono a las dos de tarde, una vez que se pudo retirar el vehículo pesado, que había quedado encallado. No hubo que lamentar víctimas.



Heridas cuatro personas en tres accidentes en viales que atraviesan por Boiro, A Pobra y Rianxo

Te puede interesar