Las Xornadas Valle-Inclán de A Pobra buscarán atraer a los jóvenes a la vida y obra del homenajeado

Las Xornadas Valle-Inclán de A Pobra buscarán atraer a los jóvenes a la vida y obra del homenajeado
Araceli Abad, técnica del Museo Valle-Inclán, la oncejala de Cultura, Patrici Lojo, y el alcalde, Xosé Lois Piñeiro, presentaron el cartel de las jornadas

A Pobra abrirá la epoca otoñal con las XXIV Xornadas de Homenaxe a Valle-Inclán, que se condensarán en la segunda quincena de mes y que, pese a mantener su contenido habitual, introduce propuestas novedosas y educativas, haciendo uso de las nuevas tecnologías para atraer a las nuevas generaciones a la vida e obra del escritor. La inauguración será el día 14 con la apertura de la exposición de los trabajos presentados al I Concurso de Carteis de estas jornadas, que ganó Sara Martínez Narváez, y seguidamente Xaquín del Valle-Inclán Alsina impartirá la conferencia “Valle-Inclán, ¿un escritor de éxito?”. Los coloquios tendrán continuidad el 21 con “Josefina Blanco, unha actriz esquecida”, a cargo de Xeila Iglesias. 


El 15 será la presentación de la publicación de banda diseñada “Valle-Inclán, los años del esperpento”, de Manuel López Poy. MyH Producciones escenificará en el Teatro Elma “Luces de bohemia” el día 16 para público adulto, mientras que al día siguiente será una función sólo para estudiantes del instituto, que el día 20 presenciará la representación “Valle-Inclán e ti” de Artes Estudio. El 25 y 27 habrá dos sesiones diarias con Charo Pita y “O avó e outras historias para contar” para colegios, y el día 28 será De Tal Cuento Tal Astilla el que presentará “De paxaros na cabeza” ‘para el público en general. Para niños de las escuelas infantiles se programó “Pinta a Valle-Inclán” del 18 de octubre al 2 de noviembre, para plasmar la silueta del intelectual sobre papel. Y la clausura llegará con la tradicional ofrenda cívica, música y baile.

Las Xornadas Valle-Inclán de A Pobra buscarán atraer a los jóvenes a la vida y obra del homenajeado

Te puede interesar