La Xunta destaca el apoyo a los desempleados de O Barbanza con el desarrollo de planes de empleo

Gonzalo Trenor y el alcalde José Ramón Romero visitaron a los alumnos | Concello

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó ayer a los alumnos del Plan Integrado de Empleo (PIE) que se está desarrollando en colaboración con el Concello de Boiro. Este programa cuenta con un apoyo de la Xunta de 250.000 euros financiado por la Consellería de Empleo e Igualdade y espera alcanzar una inserción laboral de al menos el 40 % entre sus cien participantes.

Trenor explicó que este tipo de iniciativas consisten en itinerarios curriculares, cursos de formación, mejora de las habilidades profesionales y otras medidas laborales durante un período de doce meses al tiempo que cuentan con la colaboración de varias empresas del entorno para completar la formación de los alumnos.

En esta línea, destacó el compromiso del Concello de Boiro con la empleabilidad porque lleva años de trayectoria de formación contrastada en esta materia y consigue importantes niveles de éxito en los diferentes programas de formación que afronta.

En este momento se está llevando a cabo un Programa Integrado de Empleo destinado exclusivamente la mujeres que roza ya el 20 % de inserción laboral, y también un Obradoiro de Empleo en gestión forestal Torre Goiáns – Boiro, en el que participan 20 personas.

Trenor destacó que en la comarca de O Barbanza se están realizando tres PIE, Boiro, en Rianxo compartido con Padrón, Rois e Dodro y en la asociación Amicos. En total con estos planes se están formando 300 desempleados con una inversión de más de 562.000 euros. 

La Xunta destaca el apoyo a los desempleados de O Barbanza con el desarrollo de planes de empleo

Te puede interesar