El 12 de octubre marca un récord histórico de ventas en la Festa do Marisco

El 12 de octubre marca un récord histórico de ventas  en la Festa do Marisco
El arroz de marisco fue la tapa más vendida durante el 12 de octubre | g. salgado

La Festa do Marisco encara la recta final de la cita con unas cifras históricas. El techo hasta ahora de todas las ediciones de la cita (desde que hay estadísticas) lo marcó el día del Pilar con 17.473 platos servidos en la carpa degustación.
Para el Concello do Grove la clave se encuentra “en que se ten conseguido facer fronte a esta elevada demanda con produtos galegos cen por cen”. También destacan fuentes municipales, el alto nivel de satisfacción de los visitantes que valoran muy positivamente la calidad del producto, la limpieza del recinto y el buen ambiente generado en torno a la Praza do Corgo. Durante esta jornada de récord destacan las ventas del arroz de mariscos con 1.543 platos; 1.262 de navajas a la plancha, y las zamburiñas a la plancha, 1032.
A buen ritmo van también los restaurantes que estos días dan a conocer sus propuestas en la zona gastronómica de la carpa institucional con 2.541 pinchos vendidos contabilizados hasta el momento.


Cabe recordar que se trata de pinchos a tres euros que pueden acompañarse de una carta de bebidas más amplia y que pueden ser degustados en una zona tranquila del recinto. Seis locales con doce propuestas distintas que van desde el Polbo canario”y Salpicón de Marisco del Arrecife Náutico; la Miniburguer de Polbo y Miniburguer de Chocos en su tinta del Misturas; El tortino de polbo con cremoso de Arzúa y Froitos de mar sobre crema de chícharos de Pan de Milloa; Mexillóns escabechados con verduriñas de tempada y Filloas de marisco con leituga de mar de A Tapería; y Tosta de xarda mariñada á maionesa de cítricos y Mexillóns e guacamole de A Costa. Hasta el momento, el mayor número de ventas de la carpa de los pinchos lo registra Misturas con 965 pinchos vendidos, seguida de Arrecife, 555; Pan de Millo, 337, A Tapería, 316 y A Costa, 278.

El 12 de octubre marca un récord histórico de ventas en la Festa do Marisco

Te puede interesar