Unas 150 personas reclaman en A Carabuxeira la inmediata regeneración del arenal urbano

Unas 150 personas reclaman en A Carabuxeira la inmediata regeneración del arenal urbano
Más de un centenar de vecinos demandan la regeneración de A Carabuxeira | D.A.

La concentración de vecinos de A Carabuxeira con motivo del retraso en la regeneración del arenal fue, a su entender, todo un éxito, ya que logró reunir a unas 150 personas para reclamar la inmediata puesta en marcha del proyecto.


La protesta demandaba el compromiso de las administraciones públicas competentes para poner fin a la problemática de una vez por todas. La actuación, que depende de tres organismos (Costas, Portos y el Concello de Sanxenxo), se encuentra, según los vecinos, en un punto muerto Aunque las instituciones aseguran estar trabajando en ello, los vecinos no ven que se estén produciendo avances. A su modo de ver, los trabajos no han progresado tras la no autorización de Portugal para el traslado de la arena, por lo que demandan la implicación de las tres entidades para reconstruir la playa.

A tenor de la asistencia a la concentración, más de un centenar de personas acudieron a una cita abierta, a la que estaban invitados no solamente vecinos de A Carabuxeira sino también todas aquellas personas preocupadas por la situación del céntrico arenal. Con respecto al plano político, los concentrados destacaron la presencia de la portavoz de Podemos Sanxenxo, María José Rodríguez, y el diputado Marcos Cal, que se acercaron para secundar la protesta.

Beneficio para los turistas
Los vecinos ya planean sus próximos pasos con una nueva concentración durante la Semana Santa, a razón de la llegada de los primeros turistas al municipio. Según los sanxenxinos, resulta necesario que los visitantes también estén al corriente de cómo marcha la regeneración. Y es que A Carabuxeira es una de las playas urbanas del municipio, así que este proyecto resultará beneficioso tanto para los residentes como para los veraneantes.

Unas 150 personas reclaman en A Carabuxeira la inmediata regeneración del arenal urbano

Te puede interesar