El expresidente del Círculo de Nantes paga 70.000 euros para evitar la cárcel

El expresidente del Círculo de Nantes paga 70.000 euros para evitar la cárcel
Vista de las instalaciones del Círculo Cultural de Nantes | d.a.

Un acuerdo económico “in extremis” libra al expresidente del Círculo Cultural de Nantes, Eusebio Novas, de una posible pena de cárcel por el delito de estafa al colectivo. El exdirigente abonó hace unos días 70.000 euros y se compromete a pagar una cuota de 2.000 euros durante 24 meses hasta alcanzar la cifra total de 120.000 euros. Con este pacto entre las partes, la actual directiva rebaja la cantidad demandada en un primer momento, unos 160.000 euros, y la pena de cárcel solicitada de 6 a 2 años con lo que su entrada en prisión quedaría ya descartada. 
Será una futura vista en la que comparecerán los representantes legales de ambas partes donde se supervise los avances y pasos del acuerdo. Con este acuerdo se pone fin a una largo proceso de siete años  lucha judicial que será dado a conocer en profundidad a los socios el próximo 17 de junio en una asamblea.
El actual presidente del Círculo Cultural de Nantes, Francisco Hernández, se muestra satisfecho tras el acuerdo aunque reconoce que “no se ha podido recuperar todo el dinero ni tampoco compensar los sinsabores sufridos a lo largo de estos siete años. Habrá personas que estén de acuerdo y otras que no”.

Deuda de escuelas deportivas
Por otro lado, el presidente del Círculo Cultural de Nantes ha dado ayer un ultimátum al Concello de Sanxenxo en cuanto a las escuelas municipales que organiza cada año el Concello de Sanxenxo. “Seguimos pendientes del pago de la organización de las escuelas deportivas de 2016 y 2017. El Concello está cobrando a los padres, pero no a nosotros. Si antes del 30 de junio el Concello no nos abona los 4.400 euros adeudados, no organizaremos las escuelas”, asegura Hernández.
El presidente del Círculo de Nantes confía en que se pueda llegar a un acuerdo que tendrá que ser en forma de convenio y por escrito. “No quiero que me vuelva a pasar lo mismo que con la anterior alcaldesa y que luego no se reconozca el trabajo realizado porque no hay nada por escrito. Creo que la palabra y la credibilidad de las personas no se pueden poner en duda”, asegura. Hernández confía en que el Concello de Sanxenxo abra una nueva línea de colaboración, ausente durante los últimos años, pero reconoce que si no es así “seguiremos sobreviviendo sin el aayuntamiento como hemos hecho hasta ahora”.

El expresidente del Círculo de Nantes paga 70.000 euros para evitar la cárcel

Te puede interesar