Unas 280 personas participan en el IX Campeonato Mundial de Colchonetas de Sanxenxo

Unas 280 personas participan en el IX Campeonato Mundial de Colchonetas de Sanxenxo

El Campeonato Mundial de Colchonetas de Sanxenxo alcanzó cifras récord con unos 280 participantes. Los únicos requisitos para concursar eran “ter de 0 a 99 anos e levar colchoneta ou algo inchable”, explica uno de los organzadores, Juan Pintos.
El tiempo les acompañaba y el día de sol invitó a las decenas de concursantes a realizar disfrazados a bordo de su hinchable el recorrido entre las playas Panadeira y de Os Barcos. Lo importante era el chapuzón pero hubo premios para los mejor vestidos y los más rápidos.
Los participantes jugaron en categorías, primero fue el turno de los más pequeños que se disputaron los tres primeros puestos con premios en una carrera que duró algo más de 10 minutos. Después le tocó al grupo de entre 10 y 14 años, hasta que, pasadas las dos de la tarde, concursaron los adultos.
La organización repartió varios premios en cada una de las siguientes categorías: a los ganadores de las tres carreras, al mejor disfraz individual, al mejor disfraz de grupo y a la colchoneta más original. Algunos de los reconocidos fueron un niño pequeño disfrazado de Darth Vader, un grupo que simulaba el videojuego Mario Kart, unos pizzeros italianos, el protagonista de Braveheart o una pareja de Avatar.
Es el noveno año que se celebra el concurso y Juan Pintos recuerda aquel verano de 2009 cuando empezó todo, “eramos 15 ou 20 pero foise facendo potente”. El año pasado la asociación Cubreiro de Sanxenxo, responsable del campeonato, consiguió juntar a 250 personas y ayer volvieron a superarse. "O ambiente foi moi bo e había varios grupos", señala Pintos. l

Unas 280 personas participan en el IX Campeonato Mundial de Colchonetas de Sanxenxo

Te puede interesar