La Diputación de Pontevedra invertirá 636.300 euros en obras de mejora para once carreteras de titularidad provincial localizadas en las municipios salinienses de Cambados, Meaño, Meis, Ribadumia, Sanxenxo y Vilanova de Arousa. Esta inversión se enmarca en el acuerdo marco de conservación de firmes en la red viaria de la Diputación, cuyos seis lotes acaban de ser adjudicados y ascienden a más de 4,4 millones de euros.
En concreto, estas actuaciones incluyen trabajos en las carreteras EP-9005 Corvillón-Tremoedo, EP-9202 Nanín-Iglesia de Bordóns, EP-9205 Sanxenxo-Meaño, EP-9203 Padriñán-A Laxe, EP-9305 Coirón-Ribadumia-Leiro, EP-9403 Santo Tomé-San Salvador, EP-9406 Galles-A Armenteira, EP-9501 Ribadumia-A Grenla, EP-9509 Muíños Novos-Tabueiros, EP-9701 Baión-András y en la EP-9703 Vilanova-Pontearnelas, donde se desarrollarán dos tipos de actuaciones, indican desde la entidad provincial.
Así, por una parte, en algunas carreteras se llevarán a cabo trabajos de fresado del firme para después reponer la capa de rodadura y, en otras, se ejecutará una capa de microaglomerado en frío. Las obras a realizar en estas carreteras provinciales abarcan también excavaciones, levantado de firme o de aceras, saneos, fresados, recrecidos de pozos de registro, y, entre otras actuaciones complementarias, instalación de tuberías. Allí donde sea necesario, además, se procederá a la reposición de la señalización horizontal.
El presidente de la Diputación, Luis López, valoró a este respecto que “seguimos sumando recursos para a mellora das estradas provinciais, vías fundamentais na vertebración do noso territorio, para garantir que os 1.700 quilómetros destas infraestruturas estean en condicións axeitadas de seguridade e avanzar, así, na mellora da calidade de vida da nosa veciñanza”, concluyó.
La junta provincial de gobierno de la Diputación aprobó esta semana los 4,4 millones de euros para las actuaciones de conservación en toda la red provincial. Además de los más de 600.000 euros para carreteras de O Salnés, la entidad pontevedresa destinará fondos a actuaciones en viales de Ponteareas, Salvaterra de Miño, As Neves, Mondariz, A Cañiza y Covelo por 724.000 euros; en Vigo, Baiona, Gondomar, Salceda de Caselas, Redondela, Tui, Tomiño y O Rosal, por 685.000; así como en Vila de Cruces, Agolada, Lalín, Rodeiro y Dozón, por importe de 650.000 euros.