El 75 % de las obras de saneamiento del polígono ya están ejecutadas

El 75 % de las obras de saneamiento del polígono ya están ejecutadas
El alcalde y la concejala de Urbanismo supervisaron las obras esta semana | cedida

Las obras previstas para la recepción del polígono de Nantes avanzan a buen ritmo. Los trabajos se se iniciaron hace más de dos semanas con la empresa Espina y Delfín, adjudicataria de las mejoras en la red de saneamiento, pluviales y abastecimiento de agua y, a día de hoy, ya están ejecutadas en un 75 %. 

Una semana después se incoporó a las obras la empresa Covsa, adjudicaria de las mejoras de viales, aceras y senda peatonal con un presupuesto que asciende a 71.953 euros. Será la que se encargue de las reparaciones del pavimento de hormigón en las calles, de las rigolas de hormigón y del firme, así como la reposición de papeleras, de las tapas de arquetas, rejillas de fundición, reposición de fuentes y arreglos en desagües. También repondrá la barandilla de madera que discurre por los espacios libres de uso público, en aquellos tramos que sea preciso, incluso excavación y cimentación necesarias.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y la concejala de Urbanismo, María Deza, visitaron esta misma semama el parque empresarial para comprobar cómo van las obras de urbanización. 

En el pasado mes de octubre los técnicos municipales redactaron un informe sobre las obras de urbanización necesarias para la apertura del parque. Documento que fue la base del acuerdo con los propietarios y cuyo reloj se puso en marcha el pasado 22 de febrero. El gobierno cumplió su primer compromiso que era adjudicar las obras antes de 22 de abril y asegura que tal y como van los trabajos, se podrán finalizar antes del 22 de agosto, cuando concluye el segundo plazo establecido en el acuerdo. Posteriormente, hay un tercer plazo, de dos meses más, para la entrega del parque a sus propietarios.     

Por otro lado, el gobierno está gestionando con la empresa Unión Fenosa la puesta a punto de toda la instalación eléctrica dentro del plazo comprometido con los propietarios, que finaliza el próximo 22 de octubre. 

“Despropósito”
Somos en Marea Sanxenxo calificó ayer de “temeridade e despropósito” que el Concello de Sanxenxo tenga previsto recepcionar el parque empresarial con el enganche provisional a la EDAR de Os Pasales con una tubería de 315 milímetros. “O que Telmo Martín pretende de levarse a cabo vai supoñer unha gran problemática para as empresas e os propietarios, pois estarían incumprindo a legalidade, e propiciando un dano irreversible contra o ecosistema da ría”, apuntan en un comunicado. Asimismo, piden a los responsables de los recientes desbroces alrededor del Con da Romaiña, dentro del mismo polígono, “que o fagan en épocas nas que non estén aniñando as aves locais xa que isto é un incumplimento da lei que puidera ter consecuencias legais. Do mesmo xeito, que se deixen de facer queimas de productos contaminantes por parte de funcionarios do Concello , nunha das parcelas deste polígono”.

El 75 % de las obras de saneamiento del polígono ya están ejecutadas

Te puede interesar