El 78 % de los turoperadores que catan O Salnés lo incluyen en sus paquetes

El 78 % de los turoperadores que catan O Salnés lo incluyen en sus paquetes
Copia de Diario de Arousa-2017-10-07-008-f2eb431f

La Mancomunidade de O Salnés presentó ayer un balance de los cinco años de trabajo en materia de promoción turística, con un dato revelador: El 78 % de los turoperadores que invitaron a conocer la comarca han incluido este destino en sus paquetes turísticos. Así lo reveló ayer el gerente del ente, Ramón Guinarte, en una amplia exposición en la que también se detallaron las expediciones recibidas: 15 de Rusia, 13 de Reino Unido, 6 de Alemania, 4 de Polonia, 2 de México, otras 2 de Canadá y una de Israel, además de seis turoperadores españoles.

La estrategia seguida estos años fue la de optar por organizar estas expediciones de forma reducida, para que el trato y la atención recibida por cada turoperador o periodista extranjero fuera totalmente personalizado. Con ello han alcanzado un nivel tal de retorno que se acerca a 8 de cada 10, insistieron.

El perfil

El perfil del turista que más alimentan es el de un viajero que forma parte de un grupo pequeño, de cuatro o dos personas, con estancias largas, de unos diez días, y con alto poder adquisitivo. La descripción encaja con el perfil medio del turista ruso, mercado donde en los últimos años han reforzado acciones.

Portugal sigue siendo otra de las bazas de la comarca, gracias a la apuesta por el Camino a Santiago luso, con las variantes Espiritual y de la Ruta del Padre Sarmiento. Solo la primera prevé batir récord este año con 5.000 peregrinos, un “éxito” si se compara con los apenas 800 de 2012.

Además de los fam y press trips (las invitaciones a turoperadores y periodistas extranjeros para conocer la comarca), la Mancomunidade realiza otras labores de promoción como son viajes, a Rusia, Italia o Portugal, entre otros países, en los que se han conseguido convenios de colaboración en materia turística. Igualmente, se ha editado un material divulgativo “de primera calidad”, con folletos en seis idiomas, una nueva web y la apuesta por nuevas tecnologías, con especial peso de las redes sociales. Solo en Facebook llegaron a siete millones de personas el año pasado en una acción promocional y sus seguidores pasaron de 3.000 a 8.000 en los últimos años.

El secreto último está en el destino: “En O Salnés un turista puede hacer de todo y echar un mes sin aburrirse”, resumía Guinarte sobre la oferta actual.

El 78 % de los turoperadores que catan O Salnés lo incluyen en sus paquetes

Te puede interesar