El 8M trae a O Salnés andaina, talleres, batucada, homenaje y “escape room”

El 8M trae a O Salnés andaina, talleres, batucada, homenaje y “escape room”
Actos con motivo del Día de la Mujer en una edición anterior en Arousa | m. ferreirós

Más ayuntamientos y colectivos de O Salnés han hecho públicas nuevas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. Un 8 de marzo que llega este año en un valle de contagios covid y que permite la proliferación de actos con menos restricciones que las de las últimas ediciones.


El Centro de Información á Muller (CIM) comarcal y el Concello de Cambados presentaron hace unos días sus programaciones y ayer hicieron lo propio Meis y Ribadumia, que se suman también a otras actividades avanzadas igualmente desde A Illa y desde Vilanova.


En Ribadumia, el propio día 8 se leerá a mediodía el manifiesto en el CPI Julia Becerra Malvar, que también acogerá un baile de alumnos de sexto. El mismo colegio organiza una “Escape Room de Xénero” y un proyecto de igualdad con charlas para alumnos, profesores y familias. En redes sociales se difundirá un vídeo sobre el papel de la Mujer en diferentes campos. El programa sigue en la tarde del día 8, a las 17:30, con cuentacuentos por la igualdad, en la casa de cultura. El 9, a las 19 horas en el local de Mulleres Rurais, habrá un taller de empoderamiento sexual femenino. El día 13 será el homenaje del municipio a las mujeres de Ribadumia, junto al espectáculo “Lavandeiras”, desde las 19 horas, en el auditorio. Del 7 al 14, además, habrá exposición bibliográfica en la biblioteca.


En A Illa, el programa del 8M trae mañana sábado una “Batucada Feminista”, con taller a las 10 y pasacalles a las 13 horas.


En Vilanova, Féminas en Acción promueve la concentración del 8M, a las 18 horas en la Praza do Parque. Del 10 al 31 de marzo, de 16 a 21 horas, se podrá visitar en el auditorio la exposición fotográfica temática “Vilanovesas no Recordo”. El día 25, a las 18 horas en la casa de cultura de Corón, llegará el “Faladoiro Prevención das Violencias Machistas”.


Meis oficializó ayer en un acto en el Concello con la alcaldesa la presentación de su programa, avanzado estos días. Hay concurso de carteles para escolares, manifiesto a mediodía del 8M en el mercado de abastos, taller “Mulleres na Historia e na Diversidade” a las 19 horas, en el aula grande del multiusos, teatro el sábado 12 con “A Cabaleira”, a las 19 horas en el auditorio, y andaina solidaria el domingo 13, en favor del Colectivo Feminista de Pontevedra. El donativo es de 3 euros y la salida es a las 10:30 de la Praza de España, para un recorrido por la ribera del río Cañón y una visita guiada a los jardines del pazo La Saleta.

El 8M trae a O Salnés andaina, talleres, batucada, homenaje y “escape room”

Te puede interesar