A ILLA - La falta de socorristas pospone el izado de las banderas azules

A ILLA - La falta de socorristas pospone  el izado de las banderas azules
colocación de los distintivos en los arenales, el año pasado

Las dos banderas azules en las playas de Camaxe y Area da Secada de A Illa de Arousa deberían izarse este próximo lunes, 1 de julio, pero su colocación se aplaza sin fecha.
Esta fue la decisión adoptada por el gobierno local, que ayer hacía público que, un año más, la contratación de los socorristas, elemento indispensable para ostentar este sello de calidad, vuelve a sufrir otro considerable atraso debido a la falta de concreción de las ayudas de la Xunta de Galicia.
El concejal Isidro García recordaba que, en los últimos días, el municipio recogió ya sus banderas azules, pero nada saben por el momento de la convocatoria autonómica. Esta salió hace meses y, como cada año, solicitaron subvención para la contratación de seis socorristas.
A día de ayer no había fecha de resolución de estas ayudas. Aunque se produjese de manera urgente ahora, los plazos legales no permitirán tenerlos en tiempo y forma para este lunes. El Concello, explica el edil, tampoco puede, por ley, optar a la contratación directa de este personal de seguridad en las playas.
Por ello, decidieron que mientras la Xunta no desbloquee la contratación de socorristas, no izarán las banderas, ni colocarán las boyas de señalización ni otros servicios: “Se non hai socorristas non pode haber bandeiras”, resumía García molesto por la falta de previsión autonómica. 

A ILLA - La falta de socorristas pospone el izado de las banderas azules

Te puede interesar