A ILLA-Los Dorado admiten que la casa con orden de embargo es de la familia Cores Nieto

A ILLA-Los Dorado admiten que la casa con orden de embargo es de la familia Cores Nieto
la casa afectada, en la calle outeiro e.m.

Nueva vuelta de tuerca en el caso de la vivienda afectada por un embargo de una promotora de Marcial Dorado que amenaza con dejar a una familia en la calle. Tal y como estaba previsto, el letrado de los afectados, Javier Durán, se entrevistó en las últimas horas con María Dorado, abogada e hija de Marcial y, según ha trascendido, se han conseguido avances.

Durán explicaba ayer que la representante de la otra parte “reconoce que la casa en cuestión es y ha sido siempre de la familia Cores Nieto”, lo que supone “un avance importante”. Es más, la letrada habría trasladado a la otra parte documentación sobre el proceso, insistiendo en que la inclusión de la vivienda de la calle Outeiro en la relación de embargos debe responder a un error del Catastro, ya que afirma que el título de propiedad tomado en el ya polémico contrato de compra-venta del año 97 habría respondido a una finca diferente.

Con todo, el abogado de los Cores Nieto sigue la senda de la prudencia. En primer lugar, porque esta nueva documentación ya no podrá ser incluida en el recurso formalizado en el juzgado para intentar parar el proceso de embargo, ya que el plazo de presentación terminó el martes.

Y en segundo lugar porque insiste en que esta nueva información contrasta con la que tienen sus clientes, de ahí que el siguiente paso sea el estudio pormenorizado de la entrega documental y el cotejo del conjunto de escritos con los archivos municipales de A Illa. Esta última operación, debido al parón de la Semana Santa, no podrá realizarse al menos hasta el próximo lunes, mientras se continúa a la espera de la decisión judicial, que se prevé en un plazo de unos diez días.

En cuanto a la segunda familia afectada, fuentes próximas indicaron que el bien afectado por el aviso de embargo es una finca, aunque en este caso sí habría título de propiedad. Al parecer, tramitan su propio recurso, aunque con tiempos diferentes.

A ILLA-Los Dorado admiten que la casa con orden de embargo es de la familia Cores Nieto

Te puede interesar