Abal replica al PP que la obra del parque biosaludable de Castrelo cuenta con todos los permisos

Abal replica al PP que la obra del parque biosaludable de Castrelo cuenta con todos los permisos
Abal ante la fachada del colegio de A Pastora | cedida

El concejal de Obras, José Ramón Abal Varela, defendió ayer que la obra del parque biosaludable de Castrelo está en plazo y también la gestión del cuatripartito en este proyecto porque “foi exemplar”. De hecho, le recordó al PP que su gobierno dejó la construcción de la solera del parque infantil –construido previamente y que forma parte de la misma iniciativa–, “sen orzamento”, pero además, “logramos reducir o custe final da obra nos 42.000 euros previstos por eles a 7.000 euros, e este si é un dato a destacar por enriba doutras cousas”.
El edil considera positivo que “Luis Aragunde –portavoz popular– se preocupe polas cousas”, pero aseguró que el retraso de dos meses que denunció el jueves no se corresponde con la realidad. “Non hai contratempos, todo o contrario as catas arqueolóxicas non atoparon ningún resto de interese patrimonial e remitirase un informe a Patrimonio para que dea o visto bo. Será cuestión de días”. De hecho, Abal le contestó que la obra ya tenía autorización de este departamento de la Xunta e insistió en que la ejecución está dentro del plazo de tres meses previsto (los trabajos comenzaron en junio). En cambio sí le parece que Aragunde “debería recordar” que “foi o cuatripartito quen construiu o parque infantil –Castrelo era a única parroquia que non tiña– e o fixo aos meses de chegar ao goberno, a pesar de que o PP non deixou partida orzamentaria para facer a solera”.
Pero por encima de todo, el edil destacó el ahorro conseguido pues la obra estaba presupuestada en 42.000 euros e “o cuatripartito fixo unha xestión exemplar porque se fixo por 7.000 euros”. Y es que además el anterior gobierno “deixara agotadas case todas as partidas orzamentarias e aínda así, logramos saír adiante”.
Puesta a punto en colegios
Por otra parte, el concejal de Obras informó de que este año adelantaron la ejecución de obras de calado en los centros escolares para llegar a tiempo para el inicio del curso escolar. En total, el Concello ya ha invertido unos 25.000 euros en estos trabajos.
Los más destacados hechos hasta el momento han sido el pintado de la fachada del CEIP de Vilariño –cuya finalización está prevista para la semana próxima–; el barnizado del pavimento del gimnasio, la reposición de un arenero, retirada de árboles secos, reposición de tramos de valla y reparaciones de fontanería para el colegio de Castrelo; limpieza de canaletas y bajantes, así como el arreglo del cierre exterior y el camino al pabellón en el Santo Tomé; y en A Pastora se pintó la fachada. Además, el Concello reparará las aceras que unen el tramo comprendido entre esto dos colegios y Abal también espera que en breve se liciten las mejoras por 50.000 que ejecutará el Plan Concellos en el penúltimo centro escolar y en el de Corvillón.

Abal replica al PP que la obra del parque biosaludable de Castrelo cuenta con todos los permisos

Te puede interesar