Abal tacha de “vago” a Aragunde y loa el apoyo de Durán a la Ciudad

Abal tacha de “vago” a Aragunde y loa el apoyo de Durán a la Ciudad
Abal y Durán en una reciente comparecencia | cedida

El concejal de Enoturismo, José Ramón Abal Varela, rompió ayer su silencio tras las continúas acusaciones del PP de mentir sobre la fecha del encuentro de cofradías y llamó “vago político” a su portavoz, Luis Aragunde. De hecho, considera que su salida de la comisión organizadora de la Ciudad Europea del Vino era la “excusa que buscaba” para no tener que acudir a las reuniones. Es más, cree que su marcha confirma sus acusaciones de que ha estado “boicoteando” el proyecto y como contrapunto destacó el comportamiento de su compañero de partido y presidente en funciones de la Mancomunidade do Salnés, Gonzalo Durán, quien “antepuso el interés general de una comarca turística y vitivinícola ante cualquier otro tipo de interés secundario o partidista”.


Abal Varela considera que todo esto del encuentro, “que se va a realizar el próximo mes de octubre” –se limitó a decir– es producto de la “vagancia extrema de Aragunde, a pesar de que recibe un salario público (muy bien remunerado por cierto)”. Es más, el edil asegura que “no es nada nuevo” y para prueba hizo un repaso de su trabajo en diferentes ámbitos de la vida política municipal.


El concejal destacó que en dos años de legislatura “solo ha presentado dos mociones, aproximadamente, y en las tres sesiones de la comisión no ha presentado absolutamente ninguna propuesta, proyecto o sugerencia, solo la misma queja recurrente por no tener fecha de las actividades planificadas con más antelación”.

Mociones
A esto sumó el abandono del pleno que ha hecho el PP en alguna sesión como señal de protesta o sus “continuas críticas al gobierno municipal por celebrar un pleno mensual en lugar de cada dos meses”. Cuestiones estas que para Abal Varela “confirman nuestra tesis de que estamos hablando de un vago político”.


Por todo ello, el edil cree que Aragunde llevaba tiempo “buscando una excusa” para no tener que ir a las reuniones de la comisión organizadora, en la que, por otra parte, han echado “en falta” alguna propuesta del popular, que en “sus múltiples viajes a Pontevedra no haya tenido la voluntad de reunirse con el delegado territorial de la Xunta para tratar de conseguir los fondos que tanta falta hacían para que este año tuviese más relevancia y repercusión internacional”. Es más, cree que así se confirma el “boicot” del que viene acusando a los populares cambadeses, “influyendo” en la Xunta, que “ha cometido un error histórico”, añadió Abal Varela ante la falta de apoyos que ha dado a la Ciudad. Con todo, quiso destacar el caso de Durán, también del PP, que “es un importante aliado” y ha implicado a la Mancomunidade “al máximo nivel”, anteponiendo “el interés general” de O Salnés “a cualquier otro de tipo secundario o político”.

Abal tacha de “vago” a Aragunde y loa el apoyo de Durán a la Ciudad

Te puede interesar