Abal Varela da por bueno el funcionamiento del cuatripartito y confirma candidatura por Pode

Abal Varela da por bueno el funcionamiento del cuatripartito y confirma candidatura por Pode
Diario de Arousa-2019-02-09-009-cea81299

José Ramón Abal Varela confirmó ayer que concurrirá a las elecciones municipales de mayo, por segunda vez, como cabeza de cartel de Cambados Pode. Lo anunció frente a la torre de San Sadurniño, emblema de la formación, tras hacer un balance positivo del trabajo hecho en estos cuatro años, tanto por su formación, como por el cuatripartito, del que valoró que ha funcionado bien, pese a “dous ou tres desaxustes puntuais”. 
Por ello, aspira a que, tras el paso por las urnas en mayo, pueda haber un “goberno encabezado por unha plataforma de veciños”, en alusión a su candidatura. Las elecciones las afronta “case como un exame, veremos que nota nos poñen os veciños, que son os que quitan e poñen gobernos”.
El edil se mostró “satisfeito polo traballo destes anos”. Dijo estar “moi agradecido aos socios de goberno”, ejecutivo que “deu respostas a todas as demandas” y que operó un cambio político con el que “xa non é necesario ter recomendación para ir ao Concello”. También quiso agradecer “a os veciños aos que tiven a oportunidade de servir, polo trato e colaboración que recibín”. 
En cuanto al trabajo de sus áreas, aseguró que el protagonismo fue para Enoturismo “sendo o primeiro municipio de España en ter unha concellería” para tal fin. Gracias a ello, lo conseguido en este ámbito fue “histórico, inolvidable”: La Ciudad Europea del Vino, la declaración del Albariño de Interés Turístico Internacional, el Mejor Municipio Enoturístico de España, la inclusión en la Red de Pueblos Mágicos de España, el nuevo Albariño de Invierno y la mejora de la fiesta original.  
En Urbanismo, Obras y Servicios, resumió, se aumentó un 30 % la edificabilidad del rural, se mejoraron calles y espacios, se reordenó Fefiñáns, Pacheca, Isabel II, Avenida de Vilariño, entorno del colegio de Corvillón, As Rodas, y Bouza de Padrón, entre otros; se aumentó la limpieza y seguridad y también se contribuyó a la mejora económica y fiscal, por ejemplo, reduciendo un 25 % el consumo eléctrico. “Cumplimos o 95 % dos nosos compromisos”, concluyó.

Abal Varela da por bueno el funcionamiento del cuatripartito y confirma candidatura por Pode

Te puede interesar