Abal Varela tilda de “ridículo internacional” el anuncio de demanda al Albariño de Alemania

Abal Varela tilda de “ridículo internacional” el anuncio de demanda al Albariño de Alemania
Diario de Arousa-2020-03-14-014-d54d95f6

El concejal de Cambados Pode, José Ramón Abal Varela, compareció ayer para responder a la valoración que el bipartito realizó tras conocer la organización de la II Festa do Albariño en Cuxhaven (Alemania), en la que el edil opositor participará, al margen del ejecutivo local. 

El portavoz de Pode considera que el gobierno cambadés ha hecho un “ridículo internacional” al anunciar posibles medidas legales por celebrar esta fiesta cuando la marca del Albariño está registrada. No obstante, Abal Varela replica que tan solo lo está en la Oficina Española de Marcas y Patentes, con una protección sin efectos en el resto de la Unión Europea. 

Con ello, afirma, “o Centro Galego de Cuxhaven poder organizar esta festa sen ningún tipo de repercusión xurídica ou legal”. Eso bastó al concejal para tildar al gobierno de PSOE y Somos de “incompetentes e ineptos”, “se non están preparados e non valen para a política, o mellor que poden facer é dimitir”. “Pídolles que antes que ofrecer unha rolda de prensa se informen e asesoren, porque o ridículo que fixeron é internacional”, valoró. 

Moción al Pleno
Pode anunció, además, una moción que llevará al próximo Pleno, en la que pedirán al gobierno de Cambados que no se oponga a que “o Centro Galego de Cuxhaven”, insiste en atribuir la organización, “celebre esta II Festa do Albariño en Alemania”. Indicó que el bipartito debería tener “sensibilidade” con los emigrados que desean disfrutar de esta cita, que además serviría como espaldarazo en la internacionalización de los vinos. La fecha, el 4 de julio, está en el aire ahora por el coronavirus.

Abal Varela tilda de “ridículo internacional” el anuncio de demanda al Albariño de Alemania

Te puede interesar