Domingo 26.05.2019

Abal vincula la filtración de la nómina del Jefe a una “maniobra” del PP para desgastar al gobierno

La alcaldesa le acusa de contradecirse porque pide refuerzo policial, pero luego critica el pago de extras para lograrlo 

La alcaldesa, Fátima Abal, durante una sesión plenaria | gonzalo salgado
La alcaldesa, Fátima Abal, durante una sesión plenaria | gonzalo salgado

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, atribuye la filtración de la nómina del Jefe de la Policía Local a una “maniobra orquestrada” por el PP con el “único objetivo” de “desgastar” su gobierno “confundiendo a la ciudadanía”. Pero además, le resulta “incomprensible” sus crítica a la falta de refuerzo de la seguridad en la villa y que incluso presente una moción al respecto cuando sabe que con la actual plantilla “es inviable”, pero luego arremeta contra el cuatripartito porque “se paguen horas extras” para precisamente ganar en seguridad. Y es que explicó que, precisamente, la nómina de la discordia recoge las extras realizadas por este agente para poder atender las jornadas “especialmente delicadas” de Fin de Año y Reyes, en las que, aseguró, Adolfo Suárez “renunció a su descanso” para “suplir a los agentes que no accedieron a reforzar” el servicio.

Pagos fiscalizados 
Es más, la regidora socialista le replicó al PP, quien criticó que cobrase una nómina más abultada de lo habitual, que “como no puede ser de otro modo, todos los pagos están fiscalizados y se abonó y abonarán las horas extras a quien las realice, así como los complementos que le correspondan por ley” a este u otro trabajador en “riguroso cumplimiento de la normativa vigente y de los derechos de toda la plantilla”. 


Para Abal, la coincidencia en el tiempo de la filtración de la nómina de Suárez y las críticas vertidas por los populares sobre su cuantía, solo puede responder a una “maniobra orquestrada” por la oposición para “desgastar” al cuatripartito y lo ve como una “prueba más” de la “política mezquina y ausente de ética” que asegura viene ejerciendo el PP. Cree que es “un intento desesperado de desacreditar” a su gobierno “con una absoluta falta de rigor y sin ningún sentido de la responsabilidad”, además de no tener en cuenta “el perjuicio” a la población y a la “reputación” de las personas afectadas.


Cabe recordar que el Jefe sustituto de la Policía denunció ante el Juzgado y la Agencia de Protección de Datos que pulularon copias de su nómina en las que aparecen datos personales por el Ayuntamiento.

Comentarios